La intendenta participará del simposio “Democracia, gobernanza y crecimiento sustentable e inclusivo”

Junto al ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur y la Diputada Nacional Pamela Caletti, gobernadores y representantes de otras provincias trabajarán durante cuatro días en la Universidad de Yale.

Invitada por la Red de Acción Política (RAP), la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, participará del 7 al 10 de noviembre del simposio “Democracia, gobernanza y crecimiento sustentable e inclusivo”.

“Esta invitación de la RAP es un reconocimiento al trabajo que llevamos adelante desde la intendencia y, a la vez, es una oportunidad para conocer de primera mano experiencias de gestión que podemos aprovechar para seguir mejorando nuestra ciudad”, expresó Romero.

 

La Intendenta mantendrá reuniones bilaterales con empresarios, con el objetivo de promocionar oportunidades y condiciones de inversión en la Ciudad de Salta. Asimismo, visitará dos institutos de la universidad, el Wu Tsai Institute, centro de investigación interdisciplinario en la Universidad de Yale, que conecta la neurociencia y la ciencia de datos para acelerar los avances en la comprensión de la cognición, y el Center for Engineering Innovation and Design, centro de diseño colaborativo y actividad interdisciplinaria de la universidad, cuyo objetivo es permitir el diseño, desarrollo y actualización de ideas que puedan transformarse en negocios disruptivos.

 

Al respecto, la mandataria, expresó: “El desafío que tenemos en los próximos años en Salta, es apalancarnos en el potencial de las nuevas tecnologías, para poder dar un salto en la matriz productiva de nuestra ciudad y nuestra provincia. Eso repercutirá en la cantidad y calidad del empleo, así como en el dinamismo de nuestra economía”.

 

En las actividades, además de la intendenta, Bettina Romero, participarán Omar Perotti (Gobernador de la Provincia de Santa Fe), Martín Llaryora (Intendente de la Ciudad de Córdoba), Pablo Javkin (Intendente de la Ciudad de Rosario), Roberto Dib Ashur (Ministro de Economía de la Provincia de Salta), María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Pamela Caletti, Hernán Lacunza (Ex Ministro de Economía de la Nación), Walter Agosto (Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe), Rodrigo De Loredo (Diputado Nacional por la Provincia de Córdoba), entre otros dirigentes nacionales.

 

Por el sector privado, serán parte del encuentro, Sergio Kaufman (Accenture), Alejandro Tamer (Despegar), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Verónica Andreani (Grupo Andreani), Luis Betnaza (Grupo Techint), Francisco Michref (Globant), Juan Pablo Bagó (Grupo Bagó), Gastón Bourdieu (Banco Galicia), Teddy Karagozian (TN&Platex), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), entre otros. También expondrán expresidentes, diplomáticos y reconocidos académicos sobre los desafíos que presenta el contexto global y regional.

 

La Red de Acción Política (RAP) es una fundación apartidaria que tiene como misión hacer un aporte a la formación de la dirigencia política a partir de un auténtico espíritu republicano. Su objetivo es propiciar la “generación de amistad cívica, vínculos de confianza interpersonal que posibiliten dejar de lado prejuicios y desarrollar capacidades de diálogo entre políticos de distintos partidos”. En 2021, la Intendencia de Salta fue sede del encuentro virtual Ciudades del Conocimiento, organizado por la RAP, del que participaron intendentes de todo el país.

Etiquetas