La intendenta Bettina Romero acompañó la celebración de Janucá

La comunidad judía realizó la ceremonia central del Janucá. En la oportunidad, se encendió un candelabro simbolizando un mensaje de esperanza para el mundo.

En estos días pueden verse enormes candelabros en las plazas públicas del mundo y esto tiene que ver con la tradición judía para dar un mensaje de luz. En Salta, la comunidad realizó la ceremonia en la Usina Cultural y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto con funcionarios provinciales acompañó la ceremonia, que consistió en el encendido de 5 luminarias del candelabro.

Januca se trata de una festividad judía que evoca la epopeya de los macabeos en su heroica lucha en defensa de la libertad y sus derechos.

Durante la celebración la jefa comunal brindo un mensaje a los presentes y manifestó: “Que siempre la luz le gane a la oscuridad. Mantengamos los valores que el mundo necesita de esperanza, unión y solidaridad. Deseo que sea posible sembrar esa luz en cada salteño para salir adelante todos juntos”.

Por su parte, el rabino de la comunidad judía Rafael Bohuid, expresó: “En momentos como estos vemos representada la fuerza de la esperanza. Toda oscuridad trae una luz. En este año tenemos la oportunidad de encontrarla”.

Posteriormente se hizo entrega de rosas a las funcionarias mujeres presentes. Y luego un grupo de niños representando a los salteños pidió por la salud y el bienestar para el mundo ante el contexto de pandemia.

Participaron de la celebración: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; la secretaria de Cultura Provincial, Sabrina Sansone; el presidente de la Daia Filial Salta, Adrián Cohen y el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos del Municipio, Matías Hessling.