Close this search box.

La Ciudad y la Provincia trabajan juntas para concretar obras contra las inundaciones en zona norte

Como parte de su agenda diaria, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, para articular soluciones de infraestructura a problem√°ticas planteadas por los vecinos de la zona norte de la ciudad.

‚ÄúJunto al gobernador Gustavo S√°enz conocemos la problem√°tica de la zona y trabajamos en conjunto para llevar respuesta a los pedidos de los vecinos. Entendemos que requieren de un trabajo en conjunto y de uni√≥n. Por eso planificamos entre la Ciudad y la Provincia contar con los recursos necesarios para encarar las obras que le mejorar√°n sustancialmente la vida a la gente‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

En esta oportunidad, se evaluaron las problemáticas que requieren soluciones inmediatas para los vecinos, y se conformó un equipo técnico para ejecutar un plan de acción a corto y largo plazo.

Adem√°s, la jefa comunal plante√≥ como trabajos necesarios e inmediatos la defensa y encauzamiento del rio Vaqueros. ‚ÄúTenemos vocaci√≥n de realizar el control y es muy importante hacerlo en la zona porque se generan inundaciones. Vamos a trabajar en la defensa y encauzamiento del rio c√≥mo prioridad mediante gaviones. Se trata de un proyecto integrado con los municipios para que realicen el mantenimiento‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Cabe recordar que las acciones se gestionan luego del recorrido que la jefa comunal efectuó a los barrios Unión, 15 de Septiembre, 17 de Octubre, Juan Pablo II y Juan Manuel de Rosas en dónde los vecinos le manifestaron sus necesidades.

En la zona de los piletones se identificaron irregularidades de parte de una empresa a cargo de la explotación de áridos no siendo retirados y obstruyendo el cauce natural del agua generando como consecuencia inundaciones en la zona.

Participaron de la reuni√≥n: la secretar√≠a de Desarrollo Urbano, Mar√≠a Eugenia Angulo; el secretario de Ambiente y Servicios P√ļblicos; Aroldo Tonini; el subsecretario de Renovaci√≥n Urbana; Federico Casas; el secretario de Asuntos H√≠dricos de la Provincia, Mauricio Romero Leal; el director General de Miner√≠a de la Secretaria de Miner√≠a y Energ√≠a, Juan Jos√© Mart√≠nez; el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.