La Ciudad reiteró el pedido de apoyo al COE provincial para el control de ferias barriales

El Gobierno de la Ciudad de Salta, representado por el coordinador de Planificación y Control, Bernardo Racedo Aragón y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, se hicieron presentes en la reunión del Comité Operativo Provincial, para reiterar la solicitud de acompañamiento, con el fin de fortalecer las medidas preventivas ante la pandemia que adoptó el municipio.

El pedido se centra sobre todo, en contar con más herramientas para aplicar los controles de protocolos en las ferias barriales.

Cabe recordar, que ante el crecimiento de los contagios por Covid-19 en Salta, la municipalidad decidió  la suspensión de las ferias barriales por un lapso de siete días. Teniendo en cuenta que diariamente son alrededor de 6000 personas las que se mueven alrededor de las 33 ferias existentes en la ciudad. Esta situación, implica un riesgo ante la sensible situación sanitaria por el aumento de contagios dados en las últimas semanas.

Finalmente, se remarcó  la importancia y voluntad para el trabajo articulado y la  continuidad de medidas preventivas y de controles comerciales en toda la ciudad, como así también la desinfección que se lleva adelante, y la concientización del ciudadano.