Close this search box.

La Ciudad reiteró el pedido de apoyo al COE provincial para el control de ferias barriales

El Gobierno de la Ciudad de Salta, representado por el coordinador de Planificaci√≥n y Control, Bernardo Racedo Arag√≥n y el secretario de Servicios P√ļblicos y Ambiente, Aroldo Tonini, se hicieron presentes en la reuni√≥n del Comit√© Operativo Provincial, para reiterar la solicitud de acompa√Īamiento, con el fin de fortalecer las medidas preventivas ante la pandemia que adopt√≥ el municipio.

El pedido se centra sobre todo, en contar con m√°s herramientas para aplicar los controles de protocolos en las ferias barriales.

Cabe recordar, que ante el crecimiento de los contagios por Covid-19 en Salta, la municipalidad decidi√≥¬† la suspensi√≥n de las ferias barriales por un lapso de siete d√≠as. Teniendo en cuenta que diariamente son alrededor de 6000 personas las que se mueven alrededor de las 33 ferias existentes en la ciudad. Esta situaci√≥n, implica un riesgo ante la sensible situaci√≥n sanitaria por el aumento de contagios dados en las √ļltimas semanas.

Finalmente, se remarcó  la importancia y voluntad para el trabajo articulado y la  continuidad de medidas preventivas y de controles comerciales en toda la ciudad, como así también la desinfección que se lleva adelante, y la concientización del ciudadano.