La Ciudad inició el ciclo “Mujeres que avanzan”

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, la intendenta Bettina Romero se reunió con periodistas salteñas y dio inicio al ciclo “Mujeres que avanzan”, una serie de encuentros que la mandataria tendrá con mujeres destacadas de la ciudad para delinear juntas una agenda de políticas públicas con perspectiva de género.
En este primer encuentro, la jefa comunal recibió en el CCM a más de diez periodistas de diferentes medios de comunicación con quienes dialogó sobre problemáticas en las que es prioritario trabajar desde el estado municipal para lograr una ciudad más justa e igualitaria.
“Desde este gobierno hay voluntad de poner toda situación de vulnerabilidad en agenda. La prioridad es trabajar en materia de inclusión. El desafío es generar acciones transversales en materia de igualdad”, manifestó la jefa de Gobierno.
Algunos de los temas que se abordaron en la reunión fueron: campañas públicas con perspectiva de género, la necesidad de que los medios incorporen editoras de género, protección de la mujer trabajadora de medios, acceso a la información pública, salas maternales y cooperativas de mujeres, entre otros.
Participaron del encuentro: la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo; la subsecretaria de Prensa Institucional, Constanza Longarte; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, y las periodistas María Eugenia Rocha Alfaro, Itati Carrique, Marta César, Ivana Chañi, Andrea Verdun Sajama, Melina Sola, Belqui Otamendi, Cecilia Serrano, Nicole Erazo y Maira López.