Intensificaron los controles comerciales contra la pirotecnia sonora

En la víspera de Navidad, la Municipalidad de Salta decomisó más de 40 bolsones de mercadería. Continúa vigente el 0800 -555- 6864 para denunciar a los locales que no cumplan con la normativa. 

Con el fin de hacer cumplir la ordenanza N°15546 que prohíbe la venta de pirotecnia sonora, la Municipalidad de Salta dispuso un fuerte operativo de Control Comercial que abarcó distintos barrios de la ciudad en la víspera de Navidad.

En el operativo se decomisaron más de 40 bolsones de mercadería y se recibieron 20 llamados en el 0800 dispuesto para las denuncias.

“El municipio intensificó los controles en todos los barrios, pero no alcanza. La erradicación de la pirotecnia sonora es un proceso en el que tenemos que participar todos. Desde la empatía, entendiendo que lo que para mí puede ser una alegría, para el otro es un suplicio”, opinó Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana.

En ese sentido, el funcionario recordó que el municipio puso a disposición el 0800-555-6864 para realizar denuncias sobre espacios que no cumplan con la normativa. En la víspera de Navidad, por esa línea se recibieron más de 20 denuncias.

“Los controles no tendrán éxito si los vecinos no asumen el compromiso de respetar las normas que se orientan al cuidado de las personas más sensibles, de los animales, de los enfermos, de todos aquellos que sufren con los estruendos”, agregó.

La ordenanza N° 15546, ratificada por el Concejo Deliberante en marzo de este año, establece que queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora y que los productos permitidos sólo pueden venderse en los locales que funcionan de forma permanente.

La norma prevé, además, sanciones que incluyen multas y el decomiso de la mercadería expuesta.

La sanción estuvo fundamentada en los efectos nocivos que produce la pirotecnia sonora en personas con TEA y fibromalgia, ancianos y mascotas.

Etiquetas