Hoy comienzan a circular las motocargas por la ciudad de Salta

El intendente, Gustavo Sáenz, entregó a ocho ex carreros toda la documentación que los acredita como legítimos propietarios.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hizo entrega formal de ocho motocargas a los ex carreros que el 24 de agosto pasado habían recibido la titularidad de los vehículos y las licencias de conducir en el marco del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera.

‚ÄúQuiero agradecerles por haber confiado en este Intendente. Asumimos el compromiso de dignificar a la familia carrera y eso es lo que estamos haciendo. No queremos personas excluidas, ni caballos maltratados‚ÄĚ, destac√≥ el Intendente.

Luego, cada ex carrero recibi√≥ una carpeta con toda la documentaci√≥n que los acredita como leg√≠timos propietarios de las motocicletas. ‚ÄúYa tienen la licencia, la titularidad del veh√≠culo y la patente. Hoy pueden salir manejando sus motocargas y estoy seguro que esto les va a cambiar la vida‚ÄĚ, dijo S√°enz.

Antes de subirse a su nueva motocarga, y salir del Centro C√≠vico Municipal, Rub√©n Estrada de barrio Ceferino, asegur√≥ sentirse ‚Äúfeliz por el cambio‚ÄĚ y que ‚Äúsiempre tuve fe en la palabra de S√°enz. S√© que esto me va a modificar la vida‚ÄĚ.

Por otra parte, nueve caballos -entregados por carreros a la comuna- fueron donados por la Municipalidad a la Fundación Anidar.

‚ÄúEstamos muy contentos con este gesto del Intendente porque ¬†favorece a todos los sectores: a los carreros, que ahora tienen sus motocargas para trabajar; a los animales, que van a estar en un lugar en el que se les va a dar amor y se los va a entrenar; y a nuestros ni√Īos y j√≥venes con discapacidad, que van a poder disfrutar de ellos‚ÄĚ, destac√≥ Mar√≠a Elena Arce, directora de Anidar.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Gobierno, en los próximos días se entregará la titularidad de motocargas y licencias de conducir a otros ocho ex carreros, que ya cumplieron la etapa de capacitación en educación vial y aprobaron el examen.