Hito para el deporte: La ciudad de Salta ya tiene su primera pileta climatizada

Bettina Romero inauguró el sistema de climatización de la pileta Juan D. Perón, de 50 metros de largo, que permitirá a los deportistas salteños entrenar durante todo el año y crecer a nivel competitivo.

Una jornada de alegría vivieron vecinos y deportistas de la ciudad que participaron de la inauguración de la climatización de la pileta municipal Juan Domingo Perón. Los chicos y jóvenes de las escuelas del balneario Carlos Xamena y del Complejo Nicolás Vítale fueron los primeros en disfrutar del espacio participando de un campeonato de natación inclusivo.

El lugar donde está instalada la pileta, ubicado frente a la plaza Alvarado y en pleno centro, renovado por la Municipalidad; ahora, cuenta con luminarias Led, basureros metálicos, juegos de living exterior, reposeras y parquización.

El nuevo sistema de climatización permitirá el funcionamiento pleno de la pileta durante todo el año, para el acceso de las escuelas y de los equipos y deportistas que demanden entrenamiento competitivo.

“Abrimos la primera pileta climatizada de la ciudad, esto es inversión para liderar a nivel nacional como una de las ciudades con mejor infraestructura deportiva. Estamos ampliando oportunidades para los vecinos y cumpliendo un sueño de muchos deportistas para potenciar su desarrollo”, señaló Bettina Romero.

Y agregó: “Este hito para el deporte y la recreación funcionará todo el año. Agradezco a los clubes, deportistas y vecinos por elegir nuestros espacios municipales, que estamos mejorando y agregándole servicios de calidad”.

En la misma ocasión Julio Arias Figueroa, que integra la administración de la pileta climatizada, dijo: “Tengo muchos años trabajando aquí y nunca vi una transformación así, es un sueño hecho realidad. Tener una pileta climatizada de 50 metros levanta el nivel. Este espacio es increíble y ahora puede ser disfrutado plenamente por jóvenes y chicos deportistas de la natación”.

Las climatización demandó la instalación interna de un sistema a gas, la construcción de una sala de máquinas con caldera, el tendido de cañerías de infraestructura soterrada y la incorporación de filtros, tanques y electrobombas.

La Municipalidad está conversando con obras sociales, instituciones educativas, asociaciones de jubilados, clubes y asociaciones deportivas para que sus afiliados, socios y deportistas aprovechen la pileta climatizada para su recuperación, recreación y entrenamiento.