Close this search box.

El municipio de la Capital solicita a la Provincia nuevas medidas en la lucha contra el Covid

En el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19 y, ante el preocupante crecimiento de la curva de contagios que indican una diferencia sustancial entre los primeros d√≠as del mes y los √ļltimos cinco, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, solicit√≥ el acompa√Īamiento de la Provincia y la Naci√≥n en medidas de restricci√≥n transitorias para cuidar la vida de los salte√Īos.

‚ÄúCreemos firmemente que en estos momentos es clave el trabajo en conjunto frente a esta cat√°strofe sanitaria que afecta a todo el mundo, y que nos pone como salte√Īos en una situaci√≥n de vulnerabilidad, lo que hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisi√≥n comunitaria‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Adem√°s, agreg√≥: ‚ÄúConsidero importante fortalecer las medidas de aislamiento social e intensificar la identificaci√≥n de los casos de coronavirus para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno‚ÄĚ.

Seg√ļn detalla el pedido formal, el municipio se propone un trabajo articulado apoyando en el control de las medidas que se exponen para su implementaci√≥n inmediata.

Algunas medidas sugeridas por el municipio al COE provincial son las siguientes:

La realizaci√≥n de testeos masivos en nuestra poblaci√≥n, paralizaci√≥n del transporte p√ļblico de pasajeros por 1 semana, cierre de algunos servicios no esenciales por 5 d√≠as.

Tambi√©n se propone la restricci√≥n de la actividad bancaria y financiera al m√≠nimo necesario y, de igual manera, sobre los servicios p√ļblicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulaci√≥n en las calles.

Finalmente, se solicita el cierre de los tribunales judiciales por cinco 5 días y la restricción de accesos a la ciudad.