Close this search box.

El Gobierno de la Ciudad y PAMI coordinan acciones para ayudar a los Centros de Jubilados

Esta ma√Īana, la intendenta Bettina Romero se reuni√≥ con Ver√≥nica Molina, directora del PAMI Salta, junto a funcionarios del gabinete municipal para coordinar acciones que ayuden a los Centros de Jubilados de los distintos puntos de la ciudad.

‚ÄúTrabajamos para unir esfuerzos y para estar cerca de los adultos mayores. Vamos a estar en cada Centro de Jubilados y cerca de cada adulto que nos necesite. Pondremos al Estado municipal a disposici√≥n de la gente‚ÄĚ, expres√≥ Romero.

La jefa comunal anticipó que el programa Unidos que brinda asistencia alimentaria funcionará en algunos centros para ayudar la población de riesgo. Desde la institución, se dispondrá de agentes y voluntarios que darán información para que cada jubilado no se traslade de su domicilio hacia el centro.

Durante la reuni√≥n, Ver√≥nica Molina inform√≥ la situaci√≥n de los adultos mayores afiliados a Pami con necesidades de atenci√≥n en la capital. Tambi√©n sobre los protocolos de atenci√≥n, sistema de entrega de medicamentos en farmacia, funcionamiento de la l√≠nea 138 ‚ÄúPami Escucha‚ÄĚ, operativos de vacunaci√≥n y equipamiento con el que se cuenta.

‚ÄúPara nosotros es muy importante la sinergia entre todos los organismos. Conformamos una red de voluntarios ante la pandemia para trabajar por zonas. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad‚ÄĚ, expres√≥ la titular del PAMI en Salta, Ver√≥nica Molina.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo y el concejal Fernando Ruarte.