El Gobierno de la Ciudad y CoPAUPS trabajan juntos en defensa del patrimonio histórico

La intendenta Bettina Romero recibió a la titular de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (CoPAUPS), Laura Saha y su equipo técnico para consensuar acciones destinadas a cuidar los bienes patrimoniales de la ciudad de manera articulada.

“Creemos enormemente en la responsabilidad de la Ciudad para cuidar el patrimonio. Por eso queremos cambiar las formas de trabajar con más sectores involucrados. Necesitamos aliados para proteger nuestro patrimonio arquitectónico. Debemos potenciarnos como ciudad”, manifestó la mandataria. 

Durante el encuentro dialogaron sobre la situación del patrimonio histórico en toda la ciudad, medidas de preservación, identificación de bienes protegidos, legislación vigente e injerencias. 

Acordaron determinar  acciones futuras mediante una mesa de trabajo destinada a generar medidas para proteger y preservar edificios, casas y sectores históricos de la ciudad. 

Participaron de la reunión, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Cultura, Gabriel Miremont; el coordinador Jurídico y legal, Daniel Nallar y el equipo técnico de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico de Salta. 

Etiquetas