El Gobierno de la ciudad continúa trabajando por los clubes deportivos de Salta

Continuando con las medidas que la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero anunció para ayudar a los clubes deportivos, hoy mantuvo un encuentro -por videoconferencia- con la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán y autoridades para gestionar el acceso de las entidades deportivas de la ciudad a subsidios, financiamiento de deudas y participación en el registro nacional de clubes. 

“Seguimos trabajando por los clubes deportivos de la ciudad de Salta. Estamos articulando acciones y gestionando con el objetivo de ayudarlos a que accedan a beneficios y subsidios de Nación”, manifestó la mandataria. 

Por su parte Inés Arrondo, expresó: “A nuestros dirigentes de clubes les decimos que deben mantener la tranquilidad porque tenemos muy en claro lo que representan para la vida social y deportiva. Trabajamos en medidas concretas para apoyar a las entidades y a sus integrantes”. 

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N°311 y la resolución N° 173/20 del Gobierno Nacional, los clubes sociales y deportivos podrán acceder a un subsidio para emergencia como apoyo económico. 

En esa línea, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) suspende el corte de servicios (Telefonía fija, móvil, servicios de Internet y Tv por Cable) y congela las deudas existentes por un plazo de 180 días pudiéndose refinanciar en 3 cuotas iguales y consecutivas. Siguiendo esta medida las empresas no podrán cortar el suministro de servicios básicos a ningún club social y deportivo.  

Esto se suma al convenio que ya hizo efectivo el Gobierno de la Ciudad con el Ente Regulador de Servicios Públicos para evitar el corte de servicios básicos (luz, agua y gas).

Programa de apoyo en emergencia de Nación 

Para acceder a los fondos de apoyo y fomento de la Nación los clubes interesados deberán registrarse en: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar 

  1. Ingresar a Clubes Registrados, completar datos y cargar documentación 
  2. Ingresar en apoyos económicos y cargar: 
  • Nota solicitud, firmada por la máxima autoridad. 
  • Anexos para habilitación de cuenta bancaria 
  • Constancia de CBU
  • Compromiso de cumplimiento 
  1. Se  enviará mail con el documento para su firma, este deberá ser escaneado y cargado en el sistema. El club deberá enviar el original por correo postal a la Secretaría de Deportes. 

Asesoría legal y técnica

Para acceder a la asesoría legal y técnica los interesados deberán ingresar a: www.municipalidadsalta.gob.ar/clubes y completar el formulario luego seleccionar la opción: Asesoría legal y técnica. 

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad contará con una ventanilla única de atención exclusiva para los clubes deportivos. Funcionará de 10 a 13 y de 15 a 18. 

Registro único de clubes de Salta 

Para formar parte del registro único de clubes de la ciudad y poder acceder a exenciones tarifarias mediante el convenio con el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos: 

  • Completar el formulario en www.municipalidadsalta.gob.ar/clubes 
  • Nota dirigida a la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia. 
  • Constancia actualizada de inscripción en el RED 
  • Informe positivo y/o acto administrativo 
  • Fotocopia del acta de constitución 
  • Informe de beneficiados y actividades 
  • DDJJ Ley 7643 
  • Constancia de inexistencia de pérdidas de agua potable 
  • Informe histórico de consumo 

Participaron del encuentro: la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada; el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el concejal, Ernesto Alvarado; el periodista, Sergio Ten y la periodista Flor Arias.

Etiquetas