Search
Close this search box.

El Gobierno de la ciudad continúa trabajando por los clubes deportivos de Salta

Continuando con las medidas que la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero anunció para ayudar a los clubes deportivos, hoy mantuvo un encuentro -por videoconferencia- con la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán y autoridades para gestionar el acceso de las entidades deportivas de la ciudad a subsidios, financiamiento de deudas y participación en el registro nacional de clubes. 

“Seguimos trabajando por los clubes deportivos de la ciudad de Salta. Estamos articulando acciones y gestionando con el objetivo de ayudarlos a que accedan a beneficios y subsidios de Nación”, manifestó la mandataria. 

Por su parte Inés Arrondo, expresó: “A nuestros dirigentes de clubes les decimos que deben mantener la tranquilidad porque tenemos muy en claro lo que representan para la vida social y deportiva. Trabajamos en medidas concretas para apoyar a las entidades y a sus integrantes”. 

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N°311 y la resolución N° 173/20 del Gobierno Nacional, los clubes sociales y deportivos podrán acceder a un subsidio para emergencia como apoyo económico. 

En esa línea, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) suspende el corte de servicios (Telefonía fija, móvil, servicios de Internet y Tv por Cable) y congela las deudas existentes por un plazo de 180 días pudiéndose refinanciar en 3 cuotas iguales y consecutivas. Siguiendo esta medida las empresas no podrán cortar el suministro de servicios básicos a ningún club social y deportivo.  

Esto se suma al convenio que ya hizo efectivo el Gobierno de la Ciudad con el Ente Regulador de Servicios Públicos para evitar el corte de servicios básicos (luz, agua y gas).

Programa de apoyo en emergencia de Nación 

Para acceder a los fondos de apoyo y fomento de la Nación los clubes interesados deberán registrarse en: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar 

  1. Ingresar a Clubes Registrados, completar datos y cargar documentación 
  2. Ingresar en apoyos económicos y cargar: 
  • Nota solicitud, firmada por la máxima autoridad. 
  • Anexos para habilitación de cuenta bancaria 
  • Constancia de CBU
  • Compromiso de cumplimiento 
  1. Se  enviará mail con el documento para su firma, este deberá ser escaneado y cargado en el sistema. El club deberá enviar el original por correo postal a la Secretaría de Deportes. 

Asesoría legal y técnica

Para acceder a la asesoría legal y técnica los interesados deberán ingresar a: www.municipalidadsalta.gob.ar/clubes y completar el formulario luego seleccionar la opción: Asesoría legal y técnica. 

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad contará con una ventanilla única de atención exclusiva para los clubes deportivos. Funcionará de 10 a 13 y de 15 a 18. 

Registro único de clubes de Salta 

Para formar parte del registro único de clubes de la ciudad y poder acceder a exenciones tarifarias mediante el convenio con el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos: 

  • Completar el formulario en www.municipalidadsalta.gob.ar/clubes 
  • Nota dirigida a la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia. 
  • Constancia actualizada de inscripción en el RED 
  • Informe positivo y/o acto administrativo 
  • Fotocopia del acta de constitución 
  • Informe de beneficiados y actividades 
  • DDJJ Ley 7643 
  • Constancia de inexistencia de pérdidas de agua potable 
  • Informe histórico de consumo 

Participaron del encuentro: la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada; el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el concejal, Ernesto Alvarado; el periodista, Sergio Ten y la periodista Flor Arias.

Etiquetas