Covid-19: la intendenta participó de un Conversatorio sobre los desafíos de los gobiernos locales

La intendenta Bettina Romero mantuvo un encuentro con intendentes y miembros de la Red de Autonomía Local y Fundación Ciudadanos para debatir los desafíos y oportunidades de la autonomía municipal y el potencial de las ciudades.

Durante el encuentro online, la jefa comunal compartió la mirada sobre la necesidad de fortalecer el federalismo y la autonomía de las comunas, siendo indispensable ante la emergencia, seguir el orden que dicta la Constitución Nacional sosteniendo los mecanismos democráticos y reafirmando una agenda federal, regional y municipal.

También se puso en común que ante la presente emergencia ninguno de los tres poderes debe perder sus facultades. Es importante, sostuvieron los participantes del encuentro, evitar cualquier tipo de subordinación de los gobiernos locales a los gobiernos provinciales. Estos tiempos generan desafíos y oportunidades para articular acciones y encarar la crisis de la mejora manera.

Ramón Mestre, presidente del Centro de Estudios para la proyección Internacional de las Ciudades – CIGLO expresó: “queremos agradecer la participación y disponibilidad de los intendentes que se interesaron en formar parte de este conversatorio que debía darse ante esta situación de pandemia”, señaló.

El conversatorio virtual fue organizado por la Red de Autonomía Local y Fundación Ciudadanos.

Participaron, la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez; el presidente del Centro de Estudios para la Proyección Internacional de las Ciudades-CIGLO, Ramón Mestre; y el abogado constitucionalista, Antonio Hernández, entre otros.