Compleja cirugía en el Hospital Municipal de Salud Animal

Gracias a una intervenci√≥n quir√ļrgica de urgencia, el equipo veterinario logr√≥ salvar la vida de un perro que hab√≠a sido atropellado.

M√©dicos del Hospital Municipal de Salud Animal realizaron una compleja intervenci√≥n quir√ļrgica de urgencia y le salvaron la vida a un perro que hab√≠a sido atropellado.
Por el impacto, el animal tenía afectada la arteria femoral y corría peligro de muerte.
El secretario de Protecci√≥n Ciudadana, Nicol√°s Kripper, destac√≥ el profesionalismo de los veterinarios intervinientes y sostuvo que ‚Äúla moderna aparatolog√≠a que tiene el Hospital Municipal de Salud Animal permite que se realicen este tipo de cirug√≠as in√©ditas en esta zona del pa√≠s poni√©ndolo como ejemplo para otros centros de atenci√≥n‚ÄĚ.
El equipo veterinario estuvo compuesto por las doctoras Malvina Tolaba y Celeste Oscari, y los residentes de la Universidad Católica de Salta Nicolás Guzmán, Macarena Marchesani y Rita Guantay.
“Fue una operación altísima complejidad que permitió salvar la vida de esta mascota que se había escapado de su hogar; hoy con todo lo que se tiene a disposición se trabaja para dar respuesta a la comunidad “, finalizó el funcionario.