Compleja cirugía en el Hospital Municipal de Salud Animal

Gracias a una intervención quirúrgica de urgencia, el equipo veterinario logró salvar la vida de un perro que había sido atropellado.

Médicos del Hospital Municipal de Salud Animal realizaron una compleja intervención quirúrgica de urgencia y le salvaron la vida a un perro que había sido atropellado.
Por el impacto, el animal tenía afectada la arteria femoral y corría peligro de muerte.
El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, destacó el profesionalismo de los veterinarios intervinientes y sostuvo que “la moderna aparatología que tiene el Hospital Municipal de Salud Animal permite que se realicen este tipo de cirugías inéditas en esta zona del país poniéndolo como ejemplo para otros centros de atención”.
El equipo veterinario estuvo compuesto por las doctoras Malvina Tolaba y Celeste Oscari, y los residentes de la Universidad Católica de Salta Nicolás Guzmán, Macarena Marchesani y Rita Guantay.
“Fue una operación altísima complejidad que permitió salvar la vida de esta mascota que se había escapado de su hogar; hoy con todo lo que se tiene a disposición se trabaja para dar respuesta a la comunidad “, finalizó el funcionario.