Cincuenta vecinos finalizaron el curso anual de lengua de señas

La capacitación fue brindada por la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad. 

La Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, a cargo de Jacqueline Cobo, hizo entrega de 50 certificados a estudiantes y vecinos de carreras de educación especial que asistieron este año a los cursos de lengua de señas organizados por la Municipalidad.

Durante el acto, que se desarrolló en la escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, Cobo destacó la participación de todos los alumnos que recibieron las herramientas teóricas y prácticas para optimizar la comunicación inclusiva e integradora con las personas con discapacidad.

“Trabajamos para tener un municipio accesible, buscamos dar igualdad de oportunidades  a todos. Felicito a cada alumno que se capacitó para ser un puente de inclusión para la comunicación fluida de personas sordas”, expresó.

También remarcó que “la culminación de este curso, nos permite derribar las barreras y allanar el camino para que las personas sordas puedan desarrollarse de forma autónoma. Estos espacios que garantizan los derechos de inclusión y mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad continuarán porque están en la agenda de nuestra intendenta Bettina Romero”.

Esta política pública continuará el próximo año. Se anticipó que en marzo iniciarán las actividades del sistema educativo formal junto al instructor Matías Romero.

Etiquetas