Bettina Romero visitó a los feriantes y artesanos de plaza Güemes

Tras analizar los protocolos correspondientes el Gobierno de la Ciudad, autorizó la vuelta a la actividad de artesanos y feriantes, es por ello  que hoy la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero visitó y saludó a  los feriantes que reabrieron sus puestos en plaza Güemes.

También estarán activos los de los paseos Balcarce, Ameghino y paulatinamente se sumará feria la Salteñita de Avenida San Martin.

“Es importante que todos los vecinos sepan que este sector regresó a la actividad desde hoy. De a poco se van a ir incorporando más puestos cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene siguiendo el protocolo establecido, para cuidarnos y cuidarse. Estamos reactivando la economía y es muy importante acompañarlos”, manifestó la mandataria.

Durante el recorrido, la jefa comunal saludó y diálogo con feriantes y artesanos. Compartieron sus productos y también relataron sus historias de vida e inicios en los oficios elegidos que son su sustento diario.

De tal manera, una de las artesanas de Plaza Güemes, Rosita Tello, expresó que “estamos muy contentos de poder trabajar en lo que amamos. Agradezco a la Intendenta su visita porque es muy importante para nosotros mostrar lo que hacemos en esta difícil situación”.

Cabe recordar que desde hoy las ferias funcionan comercialmente los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 20 horas según  la Ordenanza 14456/12 con el protocolo correspondiente en el marco de lo establecido ante el COVID-19.

En este marco y para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social, el Gobierno de la Ciudad realizó obras de demarcación y señalización en los sectores de trabajo.

Participaron del recorrido: el secretario de Cultura del municipio, Gabriel Miremont; el concejal Jorge Altamirano, artesanos y vecinos.

Desde el Gobierno de la Ciudad se recuerda a los vecinos la importancia de realizar las salidas con responsabilidad, con el uso del barbijo y las recomendaciones establecidas.