Bettina Romero: “Salta fue protagonista del amanecer de nuestra nación, fue ese grito de Libertad”

La Intendenta, junto a vecinas y vecinos, encabezó la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 en el barrio 25 de Mayo de la ciudad. Se compartió el tradicional chocolate patrio, y se realizó desfile, danzas y una feria gastronómica.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinas y vecinos, encabezó el acto de la celebración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Tuvo lugar en el barrio 25 de Mayo, en Coronel Vidt y Talcahuano.

Previamente la mandataria junto al vicegobernador, Antonio Marocco, participó del tradicional Tedeum en la Catedral Basílica, que siguió con el izamiento de las banderas de Salta y Nacional, en la Plaza 9 de Julio. El acto en el lugar continúo con baile patriótico alusivo a la fecha y desfile militar.

“Hoy recordamos que nuestra Patria nació desde el interior hacía el centro. Hubieron patriotas y familias que dieron la vida por esta nación. Hizo falta una mirada en común, pensar en el bienestar de todos para lograr el proyecto del nacimiento de nuestra patria”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Es una hermosa jornada en la que celebramos nuestra Patria en el barrio 25 de Mayo con la comunidad. Nuestra ciudad tiene más de 500 academias de danzas folclóricas y es importante visibilizarlas como así también la gastronomía. Nos reunimos para darle lugar a la cultura que nos define como patria”.

En el barrio 25 de Mayo, tuvo lugar el acto central organizado por el municipio que inicio con el arribo de la Intendenta de la ciudad y autoridades y continúo con el izamiento de las banderas de Argentina y Salta.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Municipalidad “25 de Mayo” y seguidamente la Marcha a Malvinas.

La celebración, continúo con un desfile conmemorativo que contó con la presencia de efectivos formados de la Agrupación 25 de Mayo y siguió con danzas típicas y espectáculos folclóricos.

También, se realizó una feria gastronómica en dónde los vecinos degustaron comidas típicas de Salta y se compartió el tradicional chocolate patrio.

Participaron del desfile patriótico: cuerpos de policía infantil de la Comisaría 2da, 4ta, de Santa Lucía, San Remo, Lola Mora y Villa Asunción; Jardines de Infantes; las escuelas Mariano Boedo, Mariano Cabezón y Armada Nacional; el cuerpo de Exploradores Don Bosco; el centro de Ex combatientes y familiares de Caídos en Malvinas; grupos de fútbol infantil, patín artístico, taebo, Gimnasia de adultos mayores y ballets del centro vecinal 25 de Mayo; Cics, Nido y DTC de la ciudad; academias folclóricas; Asociación de Veteranos de Guerra; Fortín, Martina Silva de Gurruchaga; veteranos de Malvinas; escuela de Cadetes Policía de Salta; Gendarmería y colectividades.

También participaron del acto las siguientes autoridades: el diputado nacional, Carlos Zapata; y los legisladores provinciales, Juan Esteban; Cristina Fiore y Roque Cornejo; el presidente del concejo Deliberante, Darío Madile; autoridades del Ejército, Gendarmería; Veteranos Malvinas y Asociación Familiares de Caídos.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar y el subsecretario de Turismo, Juan Contreras.