Bettina Romero recorrió obras de pavimentación en Don Emilio

En el marco del plan de obras públicas que se ejecutan en la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la intendenta de Salta, Bettina Romero, recorrió obras de pavimentación en el barrio Don Emilio. Estos trabajos habían sido solicitados por los vecinos que padecían inconvenientes durante las lluvias. Las acciones brindarán también más accesibilidad y seguridad vial en la zona.

“A pesar de la pandemia y el difícil contexto económico, nunca dejamos de hacer obras. Tal el caso de la repavimentación de la avenida Gato y Mancha, en el barrio Don Emilio, muy solicitada por por los vecinos. Estamos avanzando rápidamente con obras básicas que necesitan y solicitan los vecinos”, manifestó la mandataria.

La mandataria agregó además que “la obra pública motoriza la economía, genera empleo y mejora la calidad de vida de todos”.

Por su parte, Julia, vecina de Don Emilio, expresó: “Hace 20 años que esperábamos obras aquí. Teníamos que salir con botas para poder caminar con nuestros hijos. Estoy muy agradecida con esta gestión porque sin importar la pandemia se están ocupando de nosotros”.

Durante su visita, la jefa comunal también diálogo con los operarios del municipio que ejecutan la obra y con los vecinos que se hicieron presentes para agradecerle.

Las cuadrillas y operarios municipales llevaron a cabo la pavimentación de 200 metros de la avenida Gato y Mancha, vía que une las avenidas Banchik y Paraguay y que cuenta con un alto flujo vehicular. Por esta avenida también circula una línea de colectivo que conecta a los barrios de la zona.

El plan de obras de bacheo y pavimentación de la ciudad consta de:

-Bacheo de bituminoso 1054 cuadras

-Bacheo de hormigón en 1200 cuadras

-Plan cordón cuneta 6700 metros lineales

-Enripiado y nivelación 850 calles

Participaron del recorrido, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y vecinos de la zona.

pavimento Gato y Mancha 2