Bettina Romero recorrió las zonas afectadas por las lluvias 

La jefa comunal estuvo con vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas y de villa Asunción, donde el municipio brindó asistencia y contención a las familias y donde además se realizan tareas de nivelación.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el barrio Juan Manuel de Rosas y villa Asunción y diálogo con los vecinos afectados por las lluvias. También agradeció el trabajo del equipo municipal que desplegó un importante operativo de asistencia y contención en distintos puntos de la ciudad.

“Sepan nuestros vecinos que seguimos gestionando más recursos ante Nación y Provincia para que lleguen las obras necesarias a cada barrio. Las zonas periféricas son las que más sufren por eso nuestro compromiso es darles la tranquilidad de que seguimos redoblando esfuerzos para que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Este es un municipio presente que trabaja con un equipo comprometido. La limpieza de canales fue fundamental y nuestras máquinas están trabajando en cada zona afectada”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg de Nioi, expresó: “Esta es una situación climática que cada vez se complica más a nivel global y son los sectores más desprotegidos los que sufren las consecuencias. Como municipio estamos presentes recorriendo cada barrio”.

Cabe recordar que, la Municipalidad llevó a cabo un operativo de intervención y asistencia en distintos sectores de la capital donde se registraron daños por anegamientos de viviendas e incidencias ambientales.

Los equipos municipales trabajaron durante la madrugada para realizar la evacuación de 10 familias. Tres quedaron alojadas en un centro vecinal de la zona norte de la ciudad y dos grupos familiares de la zona oeste alta fueron trasladados al Centro Integrador Comunitario de villa Asunción.

En cada uno de estos lugares se les brindó asistencia y contención y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Asistencia Crítica les entregó colchones, frazadas, ropa seca y alimentos.

Una de las zonas más complicadas está ubicada en las orillas del río Vaqueros donde se constató desmoronamientos en las cercanías del cauce y del muro de contención por la gran crecida del caudal.

Los operadores de emergencia recorrieron la ciudad y verificaron la acumulación de agua en distintos puntos producto del arrastre de bolsas de residuos que provocaron la obstrucción de imbornales, bocas de tormentas, rejas de captación y generaron dificultades para el drenaje de las aguas de lluvia.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano y vecinos de la zona.

Etiquetas