Bettina Romero: “Reconociendo la realidad y apoyándonos en la ciencia, juntos podemos salir adelante”

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un segundo encuentro dentro del Programa “Liderazgo en momentos de crisis. Reducción del impacto de la Covid-19 en Latinoamérica y África” para dialogar sobre salud pública.  La actividad fue organizada por la Universidad de Harvard y se desarrolló vía Zoom

Ante el avance de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en el entendimiento de la importancia de intercambiar experiencias sobre salud, Bettina Romero escuchó y dialogó con intendentes de diferentes ciudades de América Latina y África y con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre las formas de implementar procesos de resolución de problemas, para poder hacer frente a una crisis sin precedentes a nivel mundial.

“En estos momentos es indispensable intercambiar experiencias y compartir las miradas de expertos en salud. Esta es una crisis global pero la lucha es local. Necesitamos cuidar a los salteños, es clave la concientización y responsabilidad de cada uno. Sepan que desde el municipio estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para cuidar a los salteños”, manifestó la mandataria.

En la oportunidad, se analizaron los diferentes enfoques puestos en práctica de acuerdo a la situación sanitaria y al avance del covid-19, en distintas ciudades del mundo. Se plantearon alternativas para prepararse, brindar respuestas y desarrollar planes de recuperación.

También participaron del encuentro: el titular de la cátedra de Administración Internacional de Harvard, Rawi Abdelal; el catedrático de Administración Pública en Harvard, Herman Leonard; la líder de Ciudades de Harvard, Jennifer Musisi y el director del Equipo de Prevención de Epidemias, Cyrus Shahpar, entre otros.

 

Etiquetas