Bettina Romero reafirmó su compromiso con los sectores independientes de la economía de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Salta mantuvo una reunión por videoconferencia con trabajadores independientes de diversos rubros, en la que se abordaron temas de gran preocupación como la informalidad y la reactivación e implementación de medidas tras la emergencia por la pandemia COVID-19.

Ante el impacto económico por la emergencia sanitaria y reafirmando un fuerte compromiso con los trabajadores independientes de la ciudad, la intendenta Bettina Romero se reunió con referentes de turísticos, oficios, profesionales y afines.

“Este es un Gobierno que estará siempre acompañando a los trabajadores, el sector privado es generador de puestos de trabajo y el motor de nuestra economía. Hoy tenemos un desafío juntos y de responsabilidades individuales”, manifestó la mandataria.

Por su parte Pablo Copa expresó: “Agradecemos que nos escuchen. En todo el país es la única ciudad en dónde se tiene en cuenta al sector de la belleza”, expresó el referente de peluqueros.

El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart dijo: “Agradezco la predisposición y razonabilidad del Gobierno de la Ciudad que desde el primer momento estuvo presente”, finalizó.

La ronda de reuniones inició con el sector de la belleza, peluqueros y rubros afines. Los temas abordados fueron: preocupaciones del sector ante la informalidad, reactivación del trabajo e implementación y cumplimiento de medidas de prevención.

Continuando con la misma línea la intendenta escuchó a uno de los sectores más afectados económicamente cómo es el turismo. Se trataron temas de interés y preocupación para el sector: presión tributaria, diferimientos de tasas, exención y extensión de plazos de pagos para impuestos y panorama para afrontar la reactivación de la actividad.

La serie de encuentros finalizó con el sector de profesionales y afines quienes plantearon sus inquietudes para afrontar una reactivación progresiva. Se dialogó sobre: aprobación y habilitación de planos, normalización de medidas de higiene y seguridad, protocolos y agilización, digitalización y reactivación del trabajo.

Participaron de la serie de encuentros: el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, Pablo Santoro; el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria y la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo.

Por el sector de la belleza: la referente peluquera, Florencia Campos; María Pedano; Liliana Michael; el peluquero, Miguel Ruhl; Juan Carlos Carachi; Marcelo Chuchuy y Pablo Copa.

Mientras por el sector turístico participaron: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhart; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines, Eduardo Kira; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Diego Patrón; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola; el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, Francisco Siciliano y el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferrari.

Finalmente por el sector de profesionales y afines: la presidenta del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, Marianela Ibarra; el presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obras, Gabriel Barbito; el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura; el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Romero; la presidenta y el vice presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Magdalena Day y Elías Chihade; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Daniel Banch