Close this search box.

Bettina Romero: ‚ÄúPriorizamos cuidarlos y preservar todas las fuentes de trabajo”

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompa√Ī√≥ a los trabajadores feriantes que fueron asistidos durante el operativo¬† alimentario que lleva adelante la Municipalidad, para contenerlos ante la suspensi√≥n de su actividad de manera moment√°nea.

La mandataria les garantizo que pronto podrán volver a trabajar reforzando todos los protocolos de higiene y seguridad para cuidarse  y proteger a los que asistan a las ferias.

‚ÄúDesde el Gobierno de la Ciudad les estamos brindando asistencia alimentaria a 4.000 familias. Los feriantes necesitan m√°s que nunca su trabajo diario, es por eso que con gran compromiso van realizar un protocolo estricto de prevenci√≥n para cuidar a todos los que asistan a las ferias y muy pronto van a poder volver a trabajar. Cuidarte es nuestra prioridad‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

El gran operativo se realizo de manera simult√°nea en los Centros Integradores Comunitarios y Nido de la ciudad, mediante la Secretaria de Desarrollo Humano dentro del Plan de seguridad alimentaria Unidos. El mismo alcanza a cuatro mil familias de las 37 ferias barriales de la ciudad.

Contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, ejército y policía de la provincia.

Los puntos de asistencia fueron los siguientes:

-Delegación de San Luis

-CIC de barrio Unión

-CIC de barrio Santa Cecilia

-CIC de barrio Solidaridad

-CIC de barrio Constitución

-CIC de barrio Limache

-CIC de barrio Asunción

-Nido de barrio Gauchito Gil

-Nido de barrio Bicentenario

También estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch y el secretario de Políticas Sociales de la Provincia, Juan Carlos Villamayor.