Bettina Romero participó de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas

“Honramos la memoria de nuestro Héroe Gaucho que nos recuerda la importancia de la unión para avanzar”, destacó la Intendenta en el inició de los homenajes por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, Martín Miguel de Güemes.

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, al cumplirse 201 años del fallecimiento del Héroe Gaucho, Martín Miguel de Güemes.

“Rendimos honores a nuestro Héroe Nacional. Este es un momento muy importante para las salteñas y los salteños y lo estamos viviendo todos juntos. Es un orgullo ser anfitriones y recibir a los turistas de distintos puntos del país que nos visitan y recordar a nuestro máximo héroe como se lo merece” , manifestó la mandataria.

La Guardia especial recuerda la vigilia de los gauchos, durante la agonía de diez días de su líder en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas.

El acto comenzó con la entonación del himno Nacional Argentino y luego a Güemes.

Posteriormente se realizó un toque de silencio en la memoria del Héroe Gaucho.

Participaron: el ministro de Salud Pública, Juan Esteban; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; agrupaciones gauchas, vecinas y vecinos.

 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli y el procurador y delegado de San Luis, Ramiro Ángulo.

Etiquetas