Bettina Romero participó de la presentación oficial del nuevo Club Deportivo República Campo Castañares

La institución se sumó oficialmente a la Liga Salteña de fútbol. El acto contó con la presencia de la Intendenta, que destacó la importancia de los clubes para el deporte y la integración. Y dijo: “Mi reconocimiento a los vecinos del barrio Castañares que se unieron para cumplir el sueño de tener su Club".

El Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares, se incorporó a la Liga Salteña de Fútbol. El acto oficial, contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién destacó la unión de los vecinos y dirigentes que trabajaron para su formación.

“Mi reconocimiento a cada mamá y vecino del barrio Castañares que no bajaron los brazos y se unieron. Hoy están orgullosos de tener su Club. Esto tiene que ver con la identidad de cada zona y hace a la integración de los niños y jóvenes”, destacó la mandataria al tomar la palabra en el acto oficial.

Esta nueva institución pertenece a uno de los barrios más populares de la ciudad de Salta, que fue campeón del Torneo de los barrios en distintas ediciones.

La incorporación quedo sellada en la casona histórica de Campo Castañares y contó con la presencia de vecinos, instituciones y familias de este barrio y de otros de la zona norte.

En el evento, la intendenta, Bettina Romero, destacó el trabajo articulado del Club junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), espacio donde realizan sus practicas. Y recordó que la Municipalidad, también está acercando distintas capacitaciones coordinadas con la Universidad en beneficio de toda esta zona.

Y luego resaltó que este trabajo articulado muestra lo que se logra avanzando unidos: la comunidad, las instituciones y los gobiernos. Y dijo: “Si no hay mezquindad todos los objetivos se pueden alcanzar. Ese es el rumbo que todos debemos seguir, trabajar unidos para que Salta esté mejor”.

Del acto también participó, el gobernador de la provincia, Gustavo Saénz, el vicegobernador, Antonio Marocco y autoridades municipales y nacionales.

Por su parte, el presidente del Club República Campo Castañares, Ramón Apaza, destacó el acompañamiento de la gente para concretar el proyecto y dijo: “Vamos a demostrar con hechos el potencial de este gran club. El deporte integra y enseña. Vamos hacer un buen papel en la liga, tenemos una gran barriada y queremos rescatar a los chicos de la calle”.

En tanto, Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, recordó que junto a las autoridades de la institución vieron un proyecto realmente serio con factibilidad y por eso decidieron darle visto bueno. Y agregó: “Es un momento muy grato. Jugar en la Liga no es fácil porque tiene sus exigencias. Pero es importante contar con un club de esta zona norte”.

Un poco de la historia del Club Campo Castañares

El club Campo Castañares nació por la cantidad de chicos a los que les gustaba este deporte y lo practicaban en el barrio. Ellos mostraron un enorme compromiso y talento en cada partido barrial. Con el paso del tiempo el proyecto deportivo siguió con buen impulso y se fue consolidando. Es así que consiguieron ser campeones del Torneo de los barrios en las ediciones 1996 y 2019.

Su actualidad

Actualmente está presidido por un exjugador y exentrenador de Central Norte y creador de los “Caras Sucias” de Castañares, Ramón Apaza, a quién acompañan Sergio Mendoza, José Luis Mamaní; Mario García, Daniel Arias, Héctor Corradini, Hugo Morales y Daniela Chávez.

Este grupo más otros referentes del fútbol salteño, están a cargo de la coordinación y entrenamientos de más de 150 chicos que concurren todas las semanas al predio de la UNSa para entrenar.