Bettina Romero particip贸 de la presentaci贸n oficial del nuevo Club Deportivo Rep煤blica Campo Casta帽ares

La instituci贸n se sum贸 oficialmente a la Liga Salte帽a de f煤tbol. El acto cont贸 con la presencia de la Intendenta, que destac贸 la importancia de los clubes para el deporte y la integraci贸n. Y dijo: 鈥淢i reconocimiento a los vecinos del barrio Casta帽ares que se unieron para cumplir el sue帽o de tener su Club".

El Club Social, Cultural y Deportivo Rep煤blica Campo Casta帽ares, se incorpor贸 a la Liga Salte帽a de F煤tbol. El acto oficial, cont贸 con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, qui茅n destac贸 la uni贸n de los vecinos y dirigentes que trabajaron para su formaci贸n.

鈥淢i reconocimiento a cada mam谩 y vecino del barrio Casta帽ares que no bajaron los brazos y se unieron. Hoy est谩n orgullosos de tener su Club. Esto tiene que ver con la identidad de cada zona y hace a la integraci贸n de los ni帽os y j贸venes鈥, destac贸 la mandataria al tomar la palabra en el acto oficial.

Esta nueva instituci贸n pertenece a uno de los barrios m谩s populares de la ciudad de Salta, que fue campe贸n del Torneo de los barrios en distintas ediciones.

La incorporaci贸n quedo sellada en la casona hist贸rica de Campo Casta帽ares y cont贸 con la presencia de vecinos, instituciones y familias de este barrio y de otros de la zona norte.

En el evento, la intendenta, Bettina Romero, destac贸 el trabajo articulado del Club junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), espacio donde realizan sus practicas. Y record贸 que la Municipalidad, tambi茅n est谩 acercando distintas capacitaciones coordinadas con la Universidad en beneficio de toda esta zona.

Y luego resalt贸 que este trabajo articulado muestra lo que se logra avanzando unidos: la comunidad, las instituciones y los gobiernos. Y dijo: 鈥淪i no hay mezquindad todos los objetivos se pueden alcanzar. Ese es el rumbo que todos debemos seguir, trabajar unidos para que Salta est茅 mejor鈥.

Del acto tambi茅n particip贸, el gobernador de la provincia, Gustavo Sa茅nz, el vicegobernador, Antonio Marocco y autoridades municipales y nacionales.

Por su parte, el presidente del Club Rep煤blica Campo Casta帽ares, Ram贸n Apaza, destac贸 el acompa帽amiento de la gente para concretar el proyecto y dijo: 鈥淰amos a demostrar con hechos el potencial de este gran club. El deporte integra y ense帽a. Vamos hacer un buen papel en la liga, tenemos una gran barriada y queremos rescatar a los chicos de la calle鈥.

En tanto, Sergio Chib谩n, presidente de la Liga Salte帽a de F煤tbol, record贸 que junto a las autoridades de la instituci贸n vieron un proyecto realmente serio con factibilidad y por eso decidieron darle visto bueno. Y agreg贸: 鈥淓s un momento muy grato. Jugar en la Liga no es f谩cil porque tiene sus exigencias. Pero es importante contar con un club de esta zona norte鈥.

聽Un poco de la historia del Club Campo Casta帽ares

El club Campo Casta帽ares naci贸 por la cantidad de chicos a los que les gustaba este deporte y lo practicaban en el barrio. Ellos mostraron un enorme compromiso y talento en cada partido barrial. Con el paso del tiempo el proyecto deportivo sigui贸 con buen impulso y se fue consolidando. Es as铆 que consiguieron ser campeones del Torneo de los barrios en las ediciones 1996 y 2019.

Su actualidad

Actualmente est谩 presidido por un exjugador y exentrenador de Central Norte y creador de los 鈥淐aras Sucias鈥 de Casta帽ares, Ram贸n Apaza, a qui茅n acompa帽an Sergio Mendoza, Jos茅 Luis Maman铆; Mario Garc铆a, Daniel Arias, H茅ctor Corradini, Hugo Morales y Daniela Ch谩vez.

Este grupo m谩s otros referentes del f煤tbol salte帽o, est谩n a cargo de la coordinaci贸n y entrenamientos de m谩s de 150 chicos que concurren todas las semanas al predio de la UNSa para entrenar.