Buscar
Close this search box.

Bettina Romero participó de la inauguración de la 78° edición de la Expo Rural

La Intendenta junto a funcionarios y legisladores provinciales, acompañó a representantes de la Sociedad Rural Salteña y a productores en el acto de apertura de la muestra que se desarrollará hasta el domingo 21 de agosto. 

Luego de dos años, por la pandemia, la Rural Salteña volvió a abrir sus puertas al público en general para la Expo Rural 2022 en su edición número 78.

Esta mañana, su inauguración contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién diálogo con los productores y recorrió los distintos stands y sectores de la muestra.

“Ratificamos nuestro compromiso con el campo, es un sector que da empleo. En cada región de nuestro país el campo tiene que convocarnos. Debemos involucrarnos desde todos los niveles de gobierno para poder decirles a los productores que no están solos. Celebramos esta unión y poder darnos cuenta que somos de un mismo equipo”, afirmó la mandataria, al tomar la palabra en el acto de apertura de la Exposición. 

La ceremonia inaugural se llevó a cabo con la presencia de autoridades provinciales, municipales y legisladores. Seguidamente, los presentes realizaron el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, y luego entonaron el himno Nacional Argentino. 

Asimismo, la Intendenta expresó: “Felicitó al campo por no bajar los brazos y marcar un plan claro para poder salir de esta crisis. Nuestro rumbo como provincia productora es la agroindustria. Quiénes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos impulsar un plan de gobierno a favor de la producción. Seguiremos trabajando juntos por una Salta más pujante”.    

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, expresó: “Agradezco al municipio y a todos los que siempre nos acompañan. Es muy importante poder llevar adelante esta Exposición después de la pandemia”.

Además, destacó que participan productores de distintos puntos del país como: Buenos Aires y Córdoba , además de los salteños. También, afirmó que vivimos una situación de mucha incertidumbre y desarrollar el evento muestra que este no es un sector especulador, por eso los invitó a participar de un muy buen fin de semana acompañándonos”. 

La muestra se desarrolla del 17 al 21 de agosto en el predio de la Sociedad Rural Salteña de la capital.

Las empresas que participan exponen sus productos y servicios a través de distintos stand que podrán ser recorridos en estos días por familias, estudiantes, productores y todo aquel que desee acercarse a conocer las actividades que se realizan desde el sector agropecuario. 

Como cada año se realizan además, juras, remates, charlas con personalidades destacadas de temas coyunturales y de interés para la sociedad.

Etiquetas