Bettina Romero participó de la asunción de los senadores electos en agosto

En la sesión de incorporación, el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, tomó juramento a los nuevos legisladores.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, participó hoy de la asunción de los senadores que resultaron electos en las elecciones que se realizaron el 15 de agosto.

En sesión de incorporación, el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, tomó juramento a los nuevos legisladores que cumplirán mandato hasta el año 2025.

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, manifestó: “Queríamos acompañar y desear el mayor de los éxitos a los senadores electos que empiezan esta etapa en la Legislatura”.

La jefa comunal añadió: “Una vez más va a haber una sola mujer en la Cámara de Senadores y eso nos muestra que hay que ampliar la capacidad de sumar mujeres. Es un desafío que tenemos los partidos y todos como sociedad”.

En la oportunidad, asumieron los senadores por los Departamentos de Cachi, Walter Wayar; La Caldera, Héctor Calabró; San Carlos, Sonia Magno; Capital, Emiliano Durand; Los Andes, Leopoldo Salva y Guachipas, Diego Cari.

En tanto, los senadores que renuevan su banca son: Esteban D´Andrea de Chicoana; Carlos Rosso de Güemes; Sergio Ramos de Rosario de Lerma; Sergio Saldaño de Cafayate; Walter Abán de Molinos y Dani Nolasco de La Poma.