Bettina Romero participó de la apertura 76° de la Expo Rural Salteña

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz; el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, y el Presidente de la Confederación Rural Argentina, Jorge Chemes participó de la 76° apertura de la Exposición Rural Salteña 2020.

“Salta se pondrá en marcha si el sector productivo está de pie. El Norte Grande los tiene como protagonistas, con un plan a futuro que aborde infraestructura y mejoras importantes con inversión e incentivos fiscales. La confianza es central y con ella vamos a recuperar la unidad”, expresó la mandataria.

El acto fue adaptado a la modalidad virtual con la concurrencia presencial  de la jefa comunal, el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Producción. Mientras las demás autoridades nacionales de la Confederación Argentina conectados vía zoom.

“Ésta nueva exposición en medio de una pandemia mundial lo que demuestra es una capacidad de poder trabajar todos juntos. Resalta una agenda que hace años sostenemos en Salta. El sector productivo requiere de un trabajo con una mirada en común para impulsar confianza”, agregó Bettina Romero.

La ceremonia, dio inicio con un corte de cintas seguido por la entonación del himno Nacional Argentino.

Continuó  con  las palabras del presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, quién expresó: “Debimos aprender a adaptarnos y por eso debemos seguir impulsando la actividad. Tenemos un rol esencial por la importancia  para nuestra economía. Con buen diálogo nos potenciamos todos juntos”.

A su turno, el presidente de Confederación Rural  Argentina, Jorge Chemes, manifestó: “Encarar un evento de esta magnitud en medio de esta crisis sanitaria es obra de valientes que tienen lo necesario para hacer avanzar a este país. Debemos elevar los niveles de producción con políticas públicas que generen confianza. Necesitamos una buena estrategia comercial para estar permanentemente en el mercado”.

En tanto el gobernador, Gustavo Sáenz, señaló: “Juntos venimos realizando un enorme esfuerzo en una pandemia de una gran magnitud. Felicito al sector por el importante esfuerzo. La agenda que nos convoca es de mayor trabajo en un marco de sustentabilidad”.

Finalmente, tras las palabras de los funcionarios provinciales y municipales  se dio por inaugurada la edición 76 de la exposición Rural Salteña 2020.

También participaron del acto: el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos y miembros de la Sociedad Rural Salteña y entidades afines.