Bettina Romero: “Honremos las enseñanzas y los valores que Güemes nos trasmitió para crecer como sociedad”

Se realizaron los actos por el 201° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes.

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó de los homenajes por el 201° aniversario del fallecimiento del Héroe Gaucho Nacional, Martín Miguel de Güemes.

“Este es un momento muy emocionante en el que le rendimos honores al General Martín Miguel de Güemes. Y lo podemos hacer todos juntos luego de la pandemia. Debemos honrar su memoria trabajando por el progreso de Salta y dejando de lado las mezquindades por amor a nuestra patria”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “En estos momentos difíciles que estamos viviendo son sus enseñanzas y los valores que él nos transmitió, los que tenemos que levantar”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa, expresó: “Honramos la vida del General que nos dejó este sentimiento de patria a todos los salteños. Después de casi tres años de pandemia conmemoramos un aniversario más. Para Güemes no hay mayor fortuna que el respeto de sus gauchos. Nos dejó su obra que es la Argentina”.

El acto inició en el panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, en donde se depositaron ofrendas florales, se realizó una invocación religiosa y un toque de silencio en la memoria del prócer.

Posteriormente, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al monumento al General Güemes en donde se presentaron a los efectivos formados de la Agrupación 17 de Junio y se pasó revista.

El acto continúo con el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento seguido de un toque de silencio.

Seguidamente, se entonaron los himnos Nacional Argentino y a Güemes. Luego, se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Luis Figueroa.

Finalmente se dio inicio al desfile cívico militar.

Participaron del desfile: escuelas y colegios; institutos y Centros de Formación Profesional; residentes salteños de la provincia de Buenos Aires; academias de danzas folclóricas; asociaciones culturales; agrupaciones y fortines de gauchos.

Participaron: el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; representantes de la Corte de Justicia de Salta; ediles; legisladores provinciales; agrupaciones tradicionalistas de gauchos; vecinas y vecinos.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi y el procurador y Delegado de San Luis, Ramiro Ángulo.

 

Etiquetas