Search
Close this search box.

Bettina Romero homenajeo a los movileros en su día

En el Día Provincial del Movilero, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recibió a cronistas de calle de distintos medios locales como reconocimiento a su labor diaria se les entregó una mención especial.  

‚ÄúEl periodismo requiere de este primer eslab√≥n que son ustedes. Son los que est√°n todo el tiempo en la calle, pese a cualquier clima y circunstancia en el lugar en d√≥nde ocurren los hechos, agradezco por su importante labor diaria‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.¬†

Por su parte, Jes√ļs Morales, expres√≥: ‚ÄúQueremos agradecer en nombre de todos lo movileros, porque es la primera vez que nos reconocen en una gesti√≥n y para nosotros es invaluable ese gesto, porque pateamos la calle a diario con mucho esfuerzo‚ÄĚ.¬†

En la oportunidad la jefa comunal diálogo y escuchó a los periodistas quienes plantearon sus puntos de vista sobre la realidad actual de los cronistas de la calle. 

Los certificados se otorgaron a: Sebasti√°n Quinteros, Jes√ļs Morales, Alexis Miranda, Samuel Baldiviezo, Tania Tapia, Lorena Gonzales, Mariano Burgos, Javier Gonzales, Oscar Cerrano, √Āngel Mansilla, Rosa Mamani y C√©sar Lazo.¬†

El D√≠a Provincial del Movilero se instituye en reconocimiento al fallecido Sergio “Hurlingham” Mercado, periodista y cronista de exteriores, quien desempe√Īaba su labor diaria en FM Pac√≠fico. Pero adem√°s, reivindica a todos los ‚Äúmovileros‚ÄĚ, cronistas de radio y televisi√≥n de toda la provincia.

La iniciativa surgió por inquietud de los propios movileros que solicitaban un reconocimiento para todos aquellos que buscan la información en el mismo lugar de los hechos y la desarrollan en sus respectivos medios.

Dichos reconocimientos del Gobierno de la Ciudad, continuar√°n por etapas, debido a los protocolos de higiene y seguridad ante el COVID-19.

Participaron del acto: la coordinadora de Comunicación y Contenidos Agustina Gallo y el concejal, Jorge Altamirano. 

Etiquetas