Bettina Romero habilitó un nuevo consultorio fijo de Bienestar Animal en zona Sur

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero encabezó el acto de habilitación del nuevo consultorio fijo de Bienestar Animal que funcionará, en las dependencias del Centro Integrador Comunitario de barrio Limache.

“Para nosotros siempre fue una prioridad llevar los servicios municipales a los barrios. Incorporamos personal  para impulsar y garantizar el bienestar animal. Se trata de integrar y dar respuestas a las demandas de los vecinos”, manifestó la mandataria.

Cuenta con camilla, instalaciones adaptadas para el funcionamiento del quirófano, instrumental y sala de espera. El lugar estará bajo la dirección de la médica veterinaria Alejandra Panigutti y el apoyo de un operario.

El nuevo dispositivo de atención funcionara las instalaciones del CIC de Limache ubicado en camino a San Agustín ruta provincial N° 21, colectora esquina Dr. Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio Limache.

Trabajará de lunes a viernes de 8 a 13 bajo la modalidad de turno programado. Se podrá solicitar turno al 4712822 (número fijo) que depende del organismo comunitario.

El objetivo central del trabajo, a desarrollar en el lugar, plantea la necesidad de responder a las constantes demandas de castraciones y vacunaciones que se originan en barrios aledaños del Sur o de la zona de influencia. Permitirá aumentar el control de fauna urbana y extender las acciones que se encaran en el marco de la tenencia responsable de los animales.

Desde que asumió la intendenta, Bettina Romero, se consolidó la tarea de los equipos veterinarios en sus diferentes dispositivos con la finalidad de llevar en forma totalmente gratuita los servicios que se brindan desde el área de Bienestar Animal.

En el mes de Agosto se logró llegar a las 10000 castraciones por lo que la incorporación del servicio en esta zona permitirá reforzar y  avanzar con las metas y objetivos trazados para este año.

Participaron de la inauguración: el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin; la encargada del CIC de Limache, Mimi Gudiño.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 13.53.49 (1)