Bettina Romero: “Este municipio cree en el hacer y eso se comprueba con las obras que avanzan”

La Municipalidad continúa con los trabajos de bacheo no sólo en los barrios sino también en el centro de la ciudad. Las tareas del Plan Municipal de mejora de las calles se ejecutan en Caseros, España y Pasaje Junín.

La intendenta, Bettina Romero, supervisó las tareas de bacheo del Plan Municipal de Recuperación de calles que se efectúan en Caseros, España y Pasaje Junín.

“Tomamos la decisión de invertir parte del presupuesto municipal en obras de bacheo y en la mejora de nuestras calles. Los vecinos pueden ver los trabajos no sólo en los barrios sino también en el centro. Este es un gobierno que cree en el hacer y eso se comprueba con las obras que avanzan en la ciudad”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Celebramos el trabajo articulado con Aguas del Norte y es importante que no se detenga sobre todo pensando en nuestros vecinos para que Salta esté mejor”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, expresó: “La mayor parte de los trabajos de bacheo se realizan en los sectores afectados por rotura de cañerías y desagües cloacales. Por eso trabajamos de manera coordinada con Aguas del Norte en dónde ellos vienen y reemplazan las cañerías y nosotros proveemos la base estabilizada, la compactación y el colado del hormigón”.

En el Pasaje Junín el municipio lleva a cabo un trabajo en conjunto con la Empresa Aguas del Norte para la reparación de cañerías de agua y cambio de conexiones domiciliarias. En la zona se realizan trabajos de apertura de zanja para el cambio de las mismas.

También, se realiza la mejora del suelo con la colocación de capas intermedias de pedraplén y se efectúa la construcción de una base para estabilizar el suelo, y optimizar el trabajo de pavimentación.

En el cuadrante de Caseros y España, también se efectúa el cambio de conexiones domiciliarias. En el lugar se produjeron inconvenientes con las cámaras de registro de aguas cloacales. Por eso, se realiza una intervención articulada para solucionarlo.

En tanto, en España 1962 se ejecutaron tareas de bacheo de hormigón.

Similares acciones se llevan a cabo en la calle Caseros al 1197 y Coronel Suárez esquina Caseros. En dónde también se realiza un trabajo coordinado con la empresa Aguas del Norte por la salida de agua de la cámara de registro.