Bettina Romero: “En estos meses gestionamos obras de infraestructura sumamente necesarias para Salta”

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, viajó a Buenos Aires para concretar una serie de encuentros con funcionarios del Gobierno Nacional. En este marco, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se acordó que el municipio capitalino recibirá 400 millones de pesos destinados a la puesta en marcha del Plan Mi barrio y el plan Argentina Hace.

La mandataria también se reunió con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada. En la oportunidad, la jefa comunal se refirió a las principales necesidades de los salteños, se dialogó sobre el programa nacional Municipios de Pie y se firmó un convenio de colaboración dentro del Plan Argentina Hace, para llevar adelante obras de pavimentación, saneamiento y mejoramiento urbano.

“En estos meses hemos gestionado obras de infraestructura sumamente necesarias para Salta y ya son hechos concretos con el Programa Argentina Hace, que en esta semana iniciará su proceso de licitación para ejecutar puentes y conectar la zona Sur con el centro de la ciudad, lo que mejorará la movilidad y el tránsito”, manifestó la mandataria.

El programa nacional Municipios de Pie está orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas y necesidades de la población, haciendo foco en los sectores más postergados. Y para esto se plantea la articulación con cada municipio con el fin de instrumentar, mediante la asistencia técnica y financiera, la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital, acciones de incidencia directa en su economía, autonomía, integración regional e inclusión social en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, Pablo Giles, subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, expresó: “Estuvimos trabajando temas relativos al programa Municipios de Pie y otros proyectos que venimos llevando adelante desde el Ministerio del Interior pensando en ciudades sustentables y en un desarrollo federal con equilibrio territorial”.

Asimismo, durante la reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se firmó un convenio en el marco del Plan Argentina Hace para llevar adelante obras de pavimentación, saneamiento y mejoramiento urbano.

“Con el Plan Argentina Hace comenzarán nuevas obras de pavimentación, saneamiento y mejoramiento urbano en nuestra ciudad de Salta”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, expresó: “Son los intendentes quienes están más cerca de las necesidades de las vecinas y vecinos y conocen cuáles son las obras que hacen falta en cada municipio”.

Finalmente, acordaron continuar trabajando articuladamente con el objetivo de impulsar la implementación de los programas nacionales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Salta.

BR reunión nación 3