Bettina Romero: “El verdadero camino de la inclusión es generar herramientas concretas”

La Intendenta compartió un encuentro con mujeres de distintos barrios de la zona oeste que fueron destacadas por el municipio, por su labor social.

En el marco del Mes de la Mujer, la intendenta, Bettina Romero, reconoció a vecinas de la zona oeste por su labor social con la comunidad. El homenaje se llevó a cabo en el Mercado Artesanal de la ciudad, ubicado en la avenida San Martin al 2500.

Fueron destacadas vecinas de los barrios San Isidro, Islas Malvinas, Belgrano, San Silvestre, Esperanza, Roberto Romero, Solís Pizarro, Asunción, San Silvestre, Santa Victoria, Atocha, El Cambio, Las Costas, 25 de Mayo, Los Olivos, Villa Primavera y El Carmen.

“En todos los ámbitos es evidente la fuerza de la mujer desde las más jóvenes hasta las abuelas. Nuestro municipio es uno de los pocos del norte Argentino en dónde hay paridad de género porque tenemos distintos cargos de gobierno ocupados por ellas. Creo en el hacer, como el verdadero camino de la inclusión, por eso creamos herramientas concretas como es el banco de microcréditos para las vecinas emprendedoras”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Quiero que cada una conozca el banco municipal de microcréditos que impulsamos pensando en ustedes las mujeres. Todas las salteñas que tengan un emprendimiento pueden acceder con muchas facilidades. Son herramientas pensadas para que puedan crecer y también sus familias”.
La mujeres reconocidas cumplen roles como vecinalistas sociales, trabajadoras itinerantes, preceptoras, trabajadoras comunitarias, integrantes de O.N.Gs, enfermeras comunitarias, trabajadoras jubiladas de centros de salud, dirigentes sociales y colaboradoras en centros vecinales.

Por su parte, Azucena Saltos, vecina del barrio Islas Malvinas, expresó: “Estamos orgullosas del trabajo que hacemos, es un mimo para nosotras que el municipio este cerca y reconozca nuestra labor en el barrio”.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, indicó que “destacamos el trabajo de vecinas, muchas de ellas dirigentes sociales que hacen un gran trabajo de contención social y de inclusión con jóvenes, adultos mayores y niños. Pasamos un lindo momento con ellas que dedican su vida a trabajar por el otro”.

El objetivo del encuentro fue reconocer y visibilizar el esfuerzo de todas las mujeres que a diario dedican su tiempo a disposición de otros, para mantener espacios verdes, cuidar abuelos, cocinar para los niños, entre otras tareas.

Del homenaje participaron además, la directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti y vecinas de distintos barrios de la zona oeste.