Bettina Romero: “El turismo nos trajo empleo y desarrollo y es el momento de cuidarlo”

“El turismo nos trajo empleo y desarrollo y es el momento de cuidarlo. Desde la Ciudad estamos realizando gestiones ante el Gobierno Nacional y en conjunto queremos lograr un planteo contundente para acompañar al sector”, manifestó la intendenta Bettina Romero, durante una videoconferencia con referentes del sector turístico.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart expresó: “este sector hizo un aporte importante a la provincia. Agradezco la predisposición y razonabilidad del Gobierno de la Ciudad que desde el primer momento estuvo presente”, señaló.

Se abordaron temas como presión tributaria, diferimientos de tasas, exención,  extensión de plazos de pagos para impuestos y panorama para afrontar la reactivación de la actividad.

Participaron del encuentro: el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhart; el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines, Eduardo Kira y el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Diego Patrón.

También lo hicieron el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola; el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de turismo activo, Francisco Siciliano; y el titular de Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferrari.