Bettina Romero: “Agradezco el acompañamiento del Gobernador y seguir sumando obras para los vecinos”

La Intendenta y el mandatario provincial acordaron fondos para la ejecución de 40 cuadras de nuevo pavimento y la puesta en valor del edificio de la Palúdica en el centro de la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, y el Gobernador, Gustavo Sáenz, acordaron fondos por 400 millones para que el municipio realice 40 cuadras de nuevo pavimento en distintos barrios de la ciudad de Salta.

En el acto también se firmó un convenio por 217 millones para la puesta en valor del predio conocido como la Palúdica, donde se concretarán las obras para la conformación del espacio público del proyecto municipal “Ciudad de la Música”.

“Agradezco al gobernador Gustavo Sáenz y a su equipo por esta muestra de colaboración y haber pensado en los vecinos de la ciudad de Salta. Estamos muy felices de ver coronados meses de trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones. El acuerdo prevé 40 cuadras de nuevo pavimento, que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas y beneficiarán a vecinos de seis barrios de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Y dijo: “Estas obras se suman al amplio plan de infraestructura que venimos implementando hace más de dos años. Estamos evaluando con el gobernador Sáenz avanzar en otras obras conjuntas para mejorarle la vida a los salteños, por ejemplo la puesta en valor del espacio de los ferrocarriles y apiaderos, que anunciaremos en su debido momento”.

Finalizó: “Este acuerdo con el gobernador es muy importante, porque muestra la voluntad de trabajar por Salta y los salteños, dejando de lado diferencias circunstanciales. Agradezco este gesto del gobernador y estoy segura de que seguiremos en la misma senda, la del trabajo y la cooperación”.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Sáenz, expresó: “Trabajamos en conjunto entre gobierno provincial y municipal con un criterio federal. Firmamos dos convenios importantes para obras y poner en valor la Palúdica, que es un gran trabajo conjunto que se hizo con el municipio. Es importante que los ciudadanos sepan en qué se gasta el presupuesto. Sigamos trabajando juntos que es lo que la gente espera”.

Las obras se van a sumar a las 70 cuadras de pavimentación ya ejecutadas por el municipio con recursos propios, más aportes del programa nacional Argentina Hace, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra.

Cabe recordar que algunos de los barrios beneficiados por el Plan municipal de Erradicación de Calles de Tierra, fueron: El Círculo, Los Gremios, Juan Manuel de Rosas, Unión, 17 de Octubre, Primera Junta y Justicia.

Estuvieron presentes: el vicegobernador, Antonio Maroco; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; la secretaria de planificación, Laura Caballero; el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; el ministro de Salud, Juan José Esteban; y el concejal Guillermo Kripper.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli, y el asesor de Políticas Estratégicas, José Luis Napoleón Gambetta.