Bettina Romero acompañó el operativo del Plan Unidos en el Barrio Sita

Ante la pandemia por COVID-19 y en el marco del operativo Plan Unidos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a través de la secretaría de Desarrollo Humano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero acompañó a los vecinos que son asistidos con más de 450 raciones de comida caliente en el templo “Cita con Jesucristo”, de la iglesia Evangélica del barrio Sita.  

“Para nosotros es muy importante el compromiso de la iglesia evangélica, voluntarios y otras instituciones. Es clave unir esfuerzos por eso este plan se llama Unidos. Trabajar en conjunto con los vecinos es importante para lograr ayudarlos. Ya transitamos la séptima semana de este operativo por eso mi gran reconocimiento a todos. Los invito a seguir sumándose con ideas. Queremos estar cerca de cada uno de ustedes”, manifestó la mandataria. 

Por su parte María Rueda, vecina del barrio, expresó: “Con esta comida que nos están haciendo llegar nos ayudan enormemente. Agradezco que vengan a acompañarnos en medio de esta situación”. 

Durante su visita, la jefa comunal junto al secretario de Desarrollo Humano, Santiago Linch ayudo a servir las raciones de comida caliente mientras escuchaba sus necesidades. Posteriormente recorrió el exterior del templo evangélico para saludar a los vecinos que se acercaron hasta el lugar.  

Actualmente en la barriada son asistidas cerca de 110 familias las que reciben alrededor de 450 raciones de comida diarias. Las entregas se realiza los: lunes, miércoles y viernes al mediodía. 

El Plan Unidos fue puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad para brindar asistencia a los vecinos que, por la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo por COVID, se ven imposibilitados de trabajar. 

Participaron de la visita: el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el pastor encargado del Templo Cita, Mario Quispe; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Cristian Ontiveros y voluntarios. 

Etiquetas