Bettina Romero acompañó a chicas y chicos del interior que visitan la ciudad de Salta

La jefa comunal estuvo junto a niños y adolescentes de Chicoana que recorrieron el Museo Casa de Hernández. Más de 500 chicos ya participaron de la iniciativa municipal “Conociendo Mi Ciudad Modo Verano”.

En el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a 43 chicas y chicos de la localidad de Chicoana que participan del programa municipal “Conociendo Mi Ciudad Modo Verano”.

Se trata de niños de 11 y 12 años de la colonia de vacaciones del Complejo Chicoana. Es el primer grupo del interior que se suma a la iniciativa abierta al Valle de Lerma.

“Nos encanta recibir a niños y jóvenes para que descubran la ciudad de Salta. Para nosotros fomentar y abrir la capital de nuestra provincia a todos es una prioridad. La capital de Salta es de todos los salteños. Me llena de orgullo este programa y quiero invitarlos a aprovechar de esta iniciativa municipal”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Es un programa que nos permite seguir generando unión, es fácil de articular. Lo único que hace falta es esta voluntad de los municipios de trabajar juntos para generar cada vez más encuentros”.

Por su parte, la intendenta interina de Chicoana, Soledad Chocobar, expresó: “Es una experiencia muy linda acompañar a las chicas y chicos de la colonia de vacaciones de nuestra localidad. Esta gestión articulada les permite conocer lindos lugares de Salta que nunca tuvieron la oportunidad de visitar. Agradezco al municipio por abrirse al Valle de Lerma”.

La Municipalidad lleva adelante el programa Conociendo Mi Ciudad Modo Verano, destinado a niños y adolescentes que concurren a las colonias de vacaciones, con balance positivo para estos primeros 10 días.

Este programa del municipio constituye una importante herramienta de recreación y entretenimiento para niños y jóvenes. Propone el conocimiento de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad y el entendimiento de la actividad turística como un dinamizador sociocultural.

Está dirigido a niños y jóvenes de hasta 14 años que concurren a las colonias de vacaciones del municipio y de centros vecinales. También, a chicas y chicos de clubes, organizaciones barriales y de los Centros Integradores Comunitarios.

Este programa seguirá desarrollándose durante todo febrero, de martes a viernes en turno mañana y tarde.

Cabe recordar que ofrece tres actividades gratuitas opcionales que son: circuito pedestre en el centro de la ciudad, día de picnic en la Casona Finca Castañares y día de pileta en el balneario Carlos Xamena.

Los niños son acompañados por un guía habilitado, quien es el responsable de llevar adelante el recorrido y brindar atención a los grupos escolares participantes.

Para más información los interesados pueden comunicarse por mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar

También participaron de la visita, por la localidad de Chicoana, el secretario de Cultura y Prensa, Rodrigo Córdoba; el secretario de Gobierno, César Rodríguez y el director de Deportes, Cristian Vázquez.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; la subsecretaria de Gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo, Emilia Sanin; y la directora de los Centros de Atención al Visitante de la ciudad, Rosa Lizárraga.