Bettina Romero: “Acompañamos a los vecinos emprendedores siempre, ellos son la fuerza de los barrios”

La Intendenta visitó el Centro Educativo Fe y Alegría del barrio Solidaridad en donde acompañó a alumnos del Club de Emprendedores que presentaron proyectos productivos. El municipio les brindará su apoyo con distintos programas y capacitaciones para potenciar a las vecinas y vecinos de la zona sudeste.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a emprendedores del Centro Educativo Fe y Alegría N° 8171 que forman parte del Club de Emprendedores del barrio Solidaridad en donde el municipio brindará su acompañamiento con distintos programas y talleres de capacitación para potenciar a vecinas y vecinos de la zona sudeste.

“Este municipio cree en el potencial de nuestros vecinos y jóvenes. Los emprendedores de la zona sudeste serán un faro que van a transmitir un mensaje de esperanza en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Ver la fuerza de tantos jóvenes con sus emprendimientos nos muestra que es posible salir adelante si se trabaja en equipo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Desde el municipio contamos con distintos programas y un banco de microcréditos que impulsamos pensando en las emprendedoras y emprendedores de la ciudad. Sepan que cuentan con nuestro apoyo”.

El director de Juventud, Alejandro Romero, explicó que la iniciativa se lleva a cabo para apoyar a las mujeres y jóvenes emprendedores. Y que el trabajo se llevará a cabo vinculando todos los programas del Ente de Desarrollo Económico municipal y también los disponibles en el área de Juventud en la línea del primer empleo.

Y dijo: “Este trabajo en la zona sudeste será coordinado con el CIC de Solidaridad y contará con todos los programas, herramientas y el apoyo constante a los emprendedores interesados de la zona”.

En tanto, la directora del CIC de Solidaridad, Rossana del Frari, informó que el trabajo articulado se realizará todos los sábados.

Y expresó: “Nos llena de orgullo este trabajo porque sentimos la emoción de los vecinos emprendedores que tienen la fuerza y las ganas de transformar la realidad”.

En el lanzamiento la Fundación Fe y Alegría presentó una feria con 16 emprendimientos productivos en el marco del eje de Emprendimiento e Innovación con propósito, perteneciente a su Programa Internacional de Empleabilidad e Inserción Laboral.

Este programa tiene como propósito promover la formación para el trabajo como una oportunidad integral de lucha contra la pobreza, donde se educa para la transformación de la realidad de muchos y muchas jóvenes y la construcción de nuevas sociedades.

Todos los vecinos de la zona sudeste interesados en conocer los programas y capacitaciones del municipio pueden acercarse al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Carlos Xamena” del barrio Solidaridad.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la directora del Centro Integrador Comunitario de Solidaridad, Rossana del Frari, y autoridades y alumnos egresados del Centro Educativo de la Fundación Fe y Alegría, y vecinos de la zona sudeste.