Amplios controles comerciales en toda la ciudad

 

Inspectores municipales recorren el micro y macro centro para detectar venta ilegal de pirotecnia. También habrá operativos en los barrios.

Para hacer cumplir la normativa que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora, la Municipalidad dispuso un intenso operativo de control en el centro y en los distintos barrios de la ciudad.

De acuerdo a la ordenanza N° 15546, está prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora en la ciudad. Sólo pueden venderse productos permitidos en locales que funcionan de forma permanente y cuentan con habilitación municipal.

Por eso, durante los últimos días, inspectores de la subsecretaría de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Protección Ciudadana, realizaron relevamientos para aplicar las sanciones y multas, así como el decomiso de la  mercadería expuesta.

Fin de semana

Por otra parte, durante el fin de semana, los equipos municipales realizaron operativos en locales comerciales, donde se labraron cerca de 20 actas por distinto tipo de infracciones.

 

Etiquetas