Amplio operativo de descacharrado en San Luis

Continuando con el plan de lucha contra el dengue que lleva adelante todo el año la Municipalidad, la intendenta de Salta, Bettina Romero acompañó un operativo de descacharrado en villa Rebeca en San Luis. Se retiraron 15 camiones en la jornada y se colocaron ovitrampas.

“Tanto el coronavirus como el dengue requieren de un enorme compromiso de la comunidad. Estamos trabajando todos juntos con limpieza integral y prevención para evitar la generación de reservorios y criaderos”, manifestó la mandataria.

Estas acciones son complementarias a la limpieza de canales, microbasurales, desmalezado y desagote de pozos ciegos que lleva adelante la Municipalidad todo el año para prevenir la generación de focos infecciosos del dengue.

Esta semana se trabaja en los barrios de San Luis hasta ir cubriendo todos los sectores de riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud.

Las acciones comenzaron hoy en villa Esmeralda y villa Rebeca y continuarán durante la semana en los barrios Casa del Sol, Valle Hermoso, Los Arcos, Alto Valle Hermoso, SACRA, El Prado, Amaneceres del Aybal, Las Magdalenas, villa Violeta y Cumbres de Napoleón.

Cabe recordar que la semana pasada se conformó la Mesa Operativa de Lucha contra el Dengue, se capacitó a vecinos de San Luis y se colocaron ovitrampas en algunas viviendas.

Durante el operativo de la mañana también se nivelaron las calles Solá y Villareal.

Participaron del recorrido: el delegado de San Luis, Hugo Méndez; la especialista en Dengue del CONICET, Mariana Chanampa y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; Bomberos Voluntarios, Policía Comunitaria y vecinos de la zona, entre otros.

Descacharrado San Luis 3

Descacharrado San Luis 2

Descacharrado San Luis 1

Etiquetas