Ya funcionan los semáforos de Mitre y Leguizamón

La Subsecretaría de Tránsito trabajó durante la semana en diferentes puntos de la ciudad en la red de semaforización, que tiene como objetivo mejorar y ordenar el tránsito y brindar seguridad a peatones y conductores.

 

Esta mañana personal de la Subsecretaría de Tránsito puso en funcionamiento los semáforos de Mitre y Leguizamón, luego de que durante varios días trabajaran a prueba en forma intermitente.

De acuerdo a lo explicado por el área de Semaforización, desde esta misma mañana comenzaron a trabajar en la sincronización de la onda verde en conjunto con los otros artefactos cercanos para otorgar mayor fluidez al tránsito.

 

Por otra parte, los agentes municipales verificaron controladores, lámparas y el estado general de los semáforos en el micro y macro centro salteño en pos de mantener un óptimo desarrollo de la circulación vial.

 

Estas tareas se enmarcan en los objetivos del Plan de Movilidad establecido por la Secretaría de Gobierno municipal a fin de consolidar la seguridad vial en la ciudad, dar prioridad al peatón y procurar el reordenamiento del tráfico vehicular en puntos neurálgicos de la ciudad.

 

“Los semáforos son pilares para el reordenamiento del tránsito en zonas urbanas y para brindar mayor seguridad vial a la comunidad”, expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, para luego agregar que “seguimos avanzando para lograr el objetivo de llegar a 200 intersecciones semaforizadas en la ciudad”.

 

Etiquetas