Voluntarios entregaron mil piezas de tejido al grupo “Mantitas Salta”

Al unir los recuadros, se crearán mantas de abrigo para recién nacidos en maternidades públicas de toda la provincia. Mañana y el viernes habrán diferentes  intervenciones solidarias.

En el marco de la Semana de la Solidaridad, la Dirección General del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de una cantidad importante de piezas de tejido al grupo solidario “Mantitas Salta”.

El acto  fue en el ingreso del Centro Cívico Municipal, donde voluntarias de todas las edades dieron mil piezas y compartieron una clase de  tejido a los vecinos que se encontraban realizando distintos trámites en el CCM.

El equipo de “Mantitas Salta” agradeció a quienes se sumaron  colaborando en forma anónima con lana, telas y agujas para llevar adelante este proyecto social y solidario por el que, uniendo las piezas, se crearán mantas de abrigos que serán entregadas en maternidades públicas de toda la provincia.

La responsable de la Dirección General del Voluntariado, Raquel Colque,  indicó “pudimos contagiar de tejido a vecinas de distintos barrios y de organizaciones sociales para abrigar a los bebés”.

Desde el área municipal, anticiparon que las actividades de la semana de la solidaridad continuarán con distintas acciones. Algunas de ellas serán:

  • Viernes 30 de agosto: A las 10 en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolivar 687, se realizará un mural  alusivo a la Donación de Sangre. Participan jóvenes voluntarios de OAJNU. 
  • Sábado 31 de agosto: De 17  a 20 en plaza 9 de Julio, distintas ONG realizarán la exhibición de stands de las organizaciones sociales de Salta y la entrega de premios a ganadores del concurso “Pekes Solidarios” del portal Santo Remedio Salta.

Etiquetas