Voluntarios de “Vos Amas” realizan visitas a las residencias de adultos mayores

El objetivo es compartir una jornada de música, lectura, obsequios y reflexiones. La actividad se encuentra incluida en la celebración del mes de la mujer y la campaña Soledad Cero.

La Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad junto a miembros  del programa “Vos Amas” -Voluntarios de Adultos Mayores de Salta-, visitan las distintas residencias de adultos mayores de la ciudad.

 

Se realiza en el marco del mes de la mujer y de la campaña Soledad Cero impulsada por el área. En cada lugar, los voluntarios comparten momentos de lectura y reflexiones, escuchan música juntos y reciben obsequios, lo que brinda a las personas que están en los hogares disfrutar de compañía y de actividades de entretenimiento.

El director del área, Nicolás O´Brien, remarcó que “estos espacios que se abren para el encuentro permiten crear lazos de amistad además de honrar y respetar más a nuestras abuelas, ofreciéndoles nuestro amor y cuidado”.

 

Sobre la experiencia, el funcionario remarcó que las visitas permiten a los mayores sobrellevar mejor los sentimientos de soledad, tristeza, desarraigo y nostalgia que viven por la ausencia de familiares o de los seres queridos que perdieron.

 

Para participar como voluntario en las visitas los interesados solo deberán dejar un mensaje en la página de Facebook Adultos Mayores de Salta Capital.

 

Etiquetas