Villada recibió hoy a autoridades nacionales de diferentes áreas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad recibió esta mañana a funcionarios nacionales que visitan la ciudad para avanzar en la implementación de acciones conjuntas.

Una serie de reuniones de trabajo realizó hoy el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, que inició la jornada con el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Javier Quesada. En la oportunidad abordaron la situación de los espacios comunitarios existentes en la ciudad y la posibilidad de articulación para la implementación de acciones.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de actuar de manera coordinada entre los Gobiernos nacional, provincial  y municipal que garanticen la protección de la primera infancia a partir de la creación de espacios de interacción en los cuales se realice la contención necesaria, principalmente en contextos de pobreza y vulnerabilidad.

Posteriormente, Villada recibió al secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación,  Enrique Thomas, con quien avanzaron en diversas temáticas referidas a acciones de prevención y concientización que puede llevar adelante el Gobierno municipal para contribuir a mejorar significativamente la protección de los ciudadanos.

Particularmente se hizo hincapié en la implementación del cuerpo de  Preventores Urbanos, creado por ordenanza Nº 14916, a fin de ampliar su intervención en los barrios, garantizar el resguardo de los vecinos y dar alertas tempranas a los correspondientes organismos de seguridad que deban intervenir en casos de emergencias.

Al finalizar los encuentros, Villada expresó que “desde nuestra Municipalidad continuamos con el desafío de resolver las distintas situaciones de la comunidad salteña, llevando a cabo iniciativas en conjunto con los Gobiernos nacional y provincial. Muchas veces su complejidad requiere un trabajo profundo que solamente se puede llevar a cabo trabajando en equipo”.

Etiquetas