Videoconferencia sobre violencia y mundo digital video en la Escuela de Artes y Oficios

Estudiantes y docentes de niveles secundario y terciario asistieron a la convocatoria realizada en el Punto Digital ubicado en Independencia 910.

En el Punto Digital de la Escuela de Artes y Oficios se desarrolló una videoconferencia  sobre “Violencia entre pares en el mundo digital”, a cargo de Lucila Rubio Cábala. Participaron alumnos y profesores  del colegio secundario “2 de Abril”, docentes voluntarios de la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y estudiantes del profesorado  ISPS Nº 6005.

La actividad se inscribe en el marco de la política municipal de prevención y orientación de alumnos sobre este tipo de temáticas, con el objeto de informarlos, actualizarlos, darles elementos para el análisis y herramientas para su desenvolvimiento frente a casos reales. Son conceptos que están incluidos en el artículo 4 de la Ordenanza 15.127 del Ejecutivo Municipal.

Conviene recordar que el Punto Digital es un espacio público de inclusión digital para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, distribuidos en todo el país, dependientes del Ministerio de Modernización de la Nación. En Salta hay 4: en la Escuela de Artes y Oficios y los de los CIC de Unión, Constitución y Santa Cecilia.

Etiquetas