Veintiséis comercios fueron multados por haber sacado bolsas de basura ayer

El micro centro fue la principal zona afectada por infringir las normas teniendo en cuenta que no hubo servicio de recolección de residuos durante la mañana de ayer por la medida nacional.

Durante la jornada de ayer inspectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos labraron 26 actas de infracción a los comercios que sacaron bolsas de basura y residuos durante la noche del domingo y la mañana del lunes.

Si bien varios locales fueron notificados sobre el paro nacional al que adhirieron los empleados de Agrotécnica Fueguina nucleados en el Sindicato de Camioneros, y la masiva información brindada en los medios de comunicación, muchos comercios hicieron caso omiso ensuciando la ciudad.

Las peatonales, inmediaciones de plaza 9 de julio y avenida San Martín fueron las zonas más afectadas.

Ante esta situación, los inspectores ambientales labraron 26 actas de infracción y desde la Dirección de Saneamiento Ambiental solicitaron que en Nochebuena y vísperas de Navidad ni comercios ni vecinos de la ciudad saquen las bolsas de residuos porque no habrá recolección domiciliaria.

Misma modalidad se repetirá la noche del 31 de diciembre por lo que se pide colaboración para mantener la limpieza en la ciudad durante el 1° de enero del 2018.

Etiquetas