Vecinos de Floresta realizaron una kermés comunitaria y ambiental

Así celebraron el Día del Medio Ambiente. La actividad, informativa y recreativa, fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, Plan Hábitat  y Fundación Nahuael.

En el marco de las actividades desarrolladas en el módulo verde del Plan Hábitat- espacio dedicado a las tareas referidas al cuidado del medio ambiente- la Municipalidad junto a Fundación Nahuael realizó una kermés comunitaria y ambiental.

Este evento contó con la participación de todos los vecinos de villa Floresta, quienes expusieron las actividades desarrolladas en el módulo verde.

Ver√≥nica Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Humano, detall√≥ que los voluntarios de la entidad compartieron folletos y l√°minas explicativas sobre el cuidado del medio ambiente, mientras que los ni√Īos ¬†de los merenderos expusieron las artesan√≠as confeccionados en los talleres gratuitos.

‚ÄúEstamos muy contentos por los primeros resultados del m√≥dulo verde. Notamos que toda la comunidad es receptiva y aprende valores que les permiten ser m√°s sensibles con la naturaleza y medio ambiente‚ÄĚ, cont√≥.

Desde Fundación Nahuael recordaron los consejos sustentables como: cuidar el agua, cuidar la energía, producir menos residuos, utilizar materiales reciclables, evitar usar productos químicos, evitar el uso de bolsas de plásticos, reutilizar papel, transportarse en bicicleta o caminar, cuidar a los animales y las plantas y pensar de manera sostenible.

Finalizada la jornada, se conocieron los trabajos realizados como porta lapiceras, portaretrato y plantines en botellas de pl√°sticos, entre otros.

Actividades gratuitas en Floresta

Los vecinos que desean sumarse a las actividades incluidas dentro del módulo verde podrán hacerlo en los siguientes lugares.

-Martes de 10 a 12 horas en el merendero  de Laura, pasaje Socompa S/N,  taller de ECO-Teatro

-Viernes de 16 a 18  horas en el comedor de Marta, ubicado en Joaquín Corbalán, 914  taller de compostaje  y eco teatro.

-S√°bados de 9 a 13 horas en el comedor de Marta, taller de compostaje.