Vecinos colaboran con la muestra “Así era el carnaval cuando éramos chicos”

La iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Sociales para recopilar recuerdos de los carnavales tuvo gran repercusión.

Vecinos de la ciudad se acercan a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales para contribuir con la exposición “Así era el carnaval cuando éramos chicos”, que se desarrollará el próximo 9 de febrero en la plaza 9 de julio, a partir de las 10.

Durante la jornada se expondrán fotografías de diferentes carnavales, trajes de comparsas y se compartirán relatos. Además, habrá shows de baile y canto.

El objetivo con el que se está organizando esta muestra es revalorizar el patrimonio histórico y simbólico de los carnavales a partir de la exhibición de fotografías, imágenes, objetos, disfraces y todo elemento que permita revivir y mantener la esencia de esa celebración.

Armando Ajalla colaboró con el equipo a cargo de la exposición dejando en el Centro Cívico Municipal una fotografía de un baile en el Club Atlético Cerrillos durante los carnavales de 1969.

Por su parte, Juan Oscar Wayar, envió por mail imágenes de antaño y en una de ellas se puede observar a “Los 43”, un grupo musical formado en la localidad de Embarcación, para ofrecer conciertos durante los carnavales.

Se recuerda a los vecinos que aquellos interesados en participar, pueden hacerlo hasta el próximo lunes 5 de febrero, en el horario de 9 a 20, en avenida Paraguay 1240, teléfono 4160900, interno 1040, mail: politicas.sociales.salta@gmail.com

 

Etiquetas