Unen esfuerzos para apoyar a niños, adolescentes y jóvenes deportistas

Mediante la firma de un convenio, las áreas de deportes de la Municipalidad y de la Provincia promueven mayores beneficios para los chicos y jóvenes salteños.

 

Encabezado por el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Emanuel Sierra y el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, se firmó el  convenio anual de cooperación entre ambas reparticiones.

La finalidad es fomentar la interrelación entre niños y jóvenes de distintos centros vecinales, así como también en los establecimientos educativos. Se trata de promover la inclusión de las personas con  discapacidad, ocupar el tiempo libre de los jóvenes en actividades deportivas, recreativas y culturales, promover campañas de prevención de adicciones a través del deporte y apuntalar la actividad física como herramienta de promoción  y mantenimiento  de la salud  de la  población infanto juvenil. También se prevé incentivar a los deportistas destacados con becas sponsor mediante convenios con instituciones y empresas del medio.

Al respecto, Sierra explicó “que este acuerdo permite promover el acceso de todas las personas a la práctica deportiva, recreativa y cultural. Los espacios de la ciudad como complejos, playones, instituciones culturales y otros, serán compartidos para que los jóvenes puedan desarrollar las actividades. Trabajamos en conjunto para el beneficio de las personas, tal como lo estableció en esta materia el intendente Gustavo Sáenz”.

Por su parte, Plaza remarcó que  “contamos con natatorios, colonias y las escuelas de fútbol de verano, donde conjuntamente podemos programar y llevar adelante acciones  para el bienestar de la población”.

Además de la firma del acuerdo, se estableció que las piletas Juan Domingo Perón de plaza Alvarado y del complejo Nicolás Vitale serán utilizadas por los  deportistas para prácticas de alto rendimiento.

Participaron de la rúbrica del convenio de  colaboración las directoras de Deportes  Municipal y de Disciplina Deportiva, Natalia Suppa y Cora Lewis, respectivamente.

Etiquetas