Una mesa integral diagrama actividades para celebrar la “Semana del Árbol”

Participaron de la reunión las áreas de Ambiente, Obras Públicas, Cultura y Turismo, junto a diversas instituciones intermedias. Las actividades se realizarán del 27 al 31 de agosto.

 

Esta mañana se realizó una reunión ampliada de la que participaron diversas instituciones intermedias y áreas municipales, con el objetivo de acordar actividades para conmemorar la “Semana del Árbol”.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó “el compromiso de los participantes quienes aportaron muchas ideas para poder realizarlas la próxima semana”.

En la oportunidad el representante de la Universidad Nacional de Salta, Carlos Herrando, informó que la institución donará 25 forestales que se sumarán al arbolado urbano.

María Segovia, de la Fundación Inti Wasi, destacó la importancia de recolectar semillas para crear un banco de especies. Por su parte, Norma López, de Viveros Soria, resaltó la importancia de erradicar el mito de la necesidad de podar en invierno.

El comisario inspector Ramón Cruz, de la Policía Rural y Ambiental, hizo hincapié en profundizar los controles y generar conciencia en los vecinos para evitar las contravenciones.

El objetivo de la reunión fue plantear vivencias y experiencias relacionadas a la convivencia con el arbolado urbano para realizar actividades que visualicen cada una de las posturas, en algunos casos para profundizar los buenos hábitos y en otras para modificar malas acciones.

Entre ellas se destacó la importancia de reconocer los árboles en la ciudad, los malos hábitos que generen daños a los forestales, evitar inconvenientes a futuro cuando se planten árboles que no sean acordes al espacio y promover diversos cuidados ambientales.

Luego del análisis de las propuestas los equipos informarán el cronograma de actividades a realizarse la próxima semana.

Participaron de la mesa de trabajo las secretarías de Ambiente y Servicios Públicos, Obras Públicas, Turismo, Cultura, Policía Rural y Ambiental, Bici Policías, Cámara de Comercio e Industria, Amigos del árbol, Hospital Materno infantil, LuSAL, UNSa, Viveros Soria, padrinos de espacios verdes, Aprema, Biocar y Fundación Inti Wasi.

Etiquetas